Una empresa ofrece el primer comparador de creadores web del mundo también en España. Un emprendedor alemán con problemas para encontrar creadores de webs es el origen de una historia muy curiosa de una idea de negocio a la que nadie le había puesto hasta ahora el ojo.
Este emprendedor, de nombre Robert, Robert Brandl, se vio en la necesidad de crear una web para montar un negocio online, pero como no tenía conocimientos de programación, se apuntó a buscar y buscar las mejores opciones.
Efectivamente, encontró quien le hiciera su proyecto web, pero no el que había pensado al comienzo de su búsqueda, sino una web con otro enfoque. Había descubierto que no existía sitios en Internet que reunieran ofertas completas de empresas y de profesionales de creadores web.
Su idea cambió totalmente y se propuso montar una web que ofreciera esa información. El nombre elegido para el proyecto emprendedor fue Websitetooltester, cuyo dominio adquirió por apenas diez euros. Todo éso ocurría en 2010.
Desembarco en España
En 2014, la web de aquel emprendedor alemán ya tenía 130.000 visitantes mensuales y estaba presente en varios países de Europa y se podía ver su contenido en cinco idiomas. En ese año, en 2014, Websitetooltester llegó finalmente a España.
El portal propone comparativas y análisis de creadores de webs para que los usuarios menos introducidos en el tema del diseño web sean capaces de interpretar que opciones pueden resultarles más ventajosas. La idea de negocio se basa en la cercanía al cliente, en la eliminación de valoraciones parciales y en ofrecer valor añadido allí donde sea posible.
Ese valor añadido se descubre claramente en la colección de tutoriales, en los vídeos, en los análisis que se hacen en profundidad sólo para que los usuarios puedan tomar decisiones autónomas y con todo el conocimiento de causa posible.
Aún más, Websitetooltester ofrece un atractivo soporte personalizado para los clientes que necesiten de un guiado más estrecho. El futuro de este proyecto emprendedor basado en un comparador de creadores web llevará a la marca a hacer negocio en el mercado hispanoamericano de la mano del idioma español y para una vocación universal.