Endor nanotechnologies es un laboratorio médico, que surgió como una startup española de investigación médica, que ha demostrado que es posible realizar trabajos de oncología y trabajar con un grupo de profesionales muy, muy reducido y ser rentable.
Endor nanotechnologies se encuentra en la actualidad en el Parc Científic de Barcelona y ha construido su pequeña historia de vida con argumentos que nada tienen que ver con lo que se suele hacer en el sector para lanzar una idea innovadora.
En Endor nanotechnologies no fueron a la caza de un capital de riesgo que financiara el proyecto desde un principio. Tampoco lanzaron su idea haciéndola más interesante con una nota de prensa.
Desarrollo atípico
Tampoco han dedicado lustro y medio, como suele ser habitual, para completar estudios clínicos. Si todo hubiera sucedido con el plan más ortodoxo, habrían vendido la idea al socio capitalista que se habría convertido, como también suele suceder, en inversor y cliente. Un inversor que habría lanzado finalmente un producto que poco se habría podido parecer con la idea original, como también suele suceder.
El negocio emprendedor que ha resultado de todo ésto es un modelo de tecnología sobre la base de la nanotecnología que fuera innovador, que pudiera llegar al gran público y que, al mismo tiempo, se fabricara a escalas industriales.
Su idea innovadora fue la de crear un producto que ayudara a regenerar los tejidos, especialmente lesiones en la piel y en pacientes que reciben sesiones de quimioterapia. Su gran invento es un regenerador de piel cosmético que revitaliza la dermis y la epidermis. Un producto que actualmente no existe en el mercado. Todo, con la ayuda de nanopartículas.
Para los gestores de esta startup española de investigación médica Su gran sorpresa fue comprobar que las multinacionales cosméticas no estaban dispuestas a innovar con productos como el suyo. La marca con la que se aglutinan todos los procesos descritos de este proyecto innovador es Y.en, la línea propia y exclusiva, y hasta revolucionaria, de Endor nanotechnologies.