Una idea emprendedora que está de moda. Valmat ha revolucionado el sector de la producción de artículos de moda y de confección. Hasta ahora, los diseñadores que se iniciaban en el mundo de la moda se topaban con un problema que a algunos les resultaba insoluble. No podían dar salida a sus colecciones porque las empresas de producciones de moda les pedían cantidades de modelos mínimas y los precios, así las cosas, resultaban muy altos.
Resultaba, porque Valmat ha roto el mercado de los servicios de los talleres colaboradores ofreciendo toda la gestión del proceso productivo. Incluso antes de iniciarse el diseño de una colección. Hablamos de asesoramiento sobre prendas, sobre materiales textiles y no textiles, sobre los desarrollos de los patronajes, la confección, la estampación, el manipulado, el corte y algo muy importante, la coordinación entre cada una de las fases del sistema de producción de colecciones de moda.
Es habitual que los nuevos diseñadores o las pymes formadas por agrupaciones de ellos, sin colecciones de moda en la calle, desconociéndolo todo o casi todo sobre cómo funciona el sector, no sepan siquiera para donde tirar y hasta desistan por desaliento en el intento de aportar su talento a la cultura de este país.
Dos áreas de negocio
Valmat está dividida en dos área de trabajo y negocio. Una, precisamente para ayudar a los principiantes, a los diseñadores que casi se están formando en el sector. Valmat les ayuda a entrar en el mercado de la confección de moda y tutela la actividad del diseñador durante todas las fases del sistema de producción.
La otra línea de negocio se orienta a ofrecer servicios puntuales a empresas del sector asentadas pero para gestionar sus prototipos, para habilitar muestrarios de colecciones o para desarrollar cortas series de vestidos. Y algo que también hay que destacar, Valmat está especializada en ropa de mujer y ropa infantil.