Euro Seating, una empresa española especializada en asientos conformados se ha ganado -nunca mejor dicho- un asiento de primera fila en su sector, marcando el paso en la innovación mundial en butacas para cines. Su caso es el del desafío de dos emprendedores con visión de futuro que lo apostaron todo a una idea.
Euro Seating nació en 1994 en un pueblo pequeño de la Comunidad de La Rioja, en Ezcaray. Sin ningún capital financiero propio, pero con las mejores ideas para desarrollar en el diseño de butacas y en el de mobiliario de auditorios, para cines, para teatros y para todas las instalaciones deportivas imaginables, en pabellones o para exteriores.
La empresa hoy es líder mundial en su sector, pero sus primeros recursos económicos llegaron de la mano de las hipotecas de las viviendas, de las casas de los dos emprendedores, que crearon la firma, Juan Carlos Úbeda y Gonzalo Robredo.
Exportación contra crisis económica
Hoy la empresa tiene otro nombre, se llama Euro Seating International SA, es un referente en su campo en todo el mundo, da trabajo a casi cien personas en una fábrica de más de 40.000 metros cuadrados y exportan a 112 países. La internacionalización de su producción es su baza para tiempos de crisis económica.
Euro Seating es una empresa española con una gran vocación exportadora e innovadora, que ha visto muy claro que la grandeza de una marca se ha de fundamentar en aportar valor, cercanía con sus clientes o mejoras con productos que van un paso por delante en cuestión de tecnología.
En este sentido, Euro Seating tiene en su haber más de sesenta patentes propias. Una calidad que está respaldada con un ISO, la ECODISEÑO 14006. Euro Seating es la única empresa fabricante de todo el mundo que produce estructuras inyectadas para butacas en plástico de gran calidad.