Walk With Me es un ejemplo claro de cómo la industria turística española es capaz de generar negocio en ámbitos inesperados. Si alguna vez has creído que todo estaba inventado, tal vez deberías echar un vistazo a lo que Walk With Me ha hecho con las guías de viaje. Su propuesta son guías de viaje en otro nivel, guías de viaje emocionales.
El proyecto Walk With Me ‘Camina Conmigo’, nació de varias necesidades, una, la de sus cuatro promotores de encontrar una salida laboral con una creación propia, y una segunda, la de ofrecer a los viajeros que se acercan a las ciudades históricas españolas de información sobre sus monumentos de una forma totalmente diferente a como se viene ofreciendo en las guías de turismo clásicas.
El objetivo era proporcionar una perspectiva geográfica diferente. Walk With Me en realidad es una editorial que crea planos que representan a las ciudades de una manera poco convencional, en la que se potencia la memoria y las emociones. La idea básica es la de crear un vínculo emocional con el turista lector. Un lugar al que no llegan las guías de viaje convencionales.
Los promotores de Walk With Me son Julià Roig, Andrés Lozano, Inés Muñozcano y Pablo Baqué que han querido huir de los tópicos más convencionales y de los contenidos al uso que describen monumentos y lugares. El sector turístico es el ámbito económico español que mejor ha resistido la crisis. Los miembros de Walk With Me han tenido claro desde el principio que sus usuarios vienen y van y que el sector del turismo en España está sometido a ciclos de actividad.
Walk With Me, guías de viaje que tocan el corazón.