¿Qué pensarías de una app que mide tu esfuerzo al pasear, al correr o al montar en bicicleta y te lo premia con descuentos en tiendas? No imagines más, existe y se llama Ciclogreen. Nunca la actividad física salió tan doblemente rentable, para tu salud y para tu bolsillo.
Ciclogreen es una aplicación de móvil que está disponible en diferentes plataformas que mide y gestiona las actividades deportivas, saludables y no contaminantes de los usuarios asociados a ella. Es un proyecto español con todas las opciones para correr -nunca mejor dicho- su éxito por cualquier parte del mundo en la que se aprecie la cultura verde.
Cada vez que se sale a caminar, cada vez que se pedalea o se corre, el móvil o la tableta que soporta la aplicación Ciclogreen registra el número de paso o de pedaleos. No sólo para informar de los éxitos físicos y deportivos del titular, sino para proporcionar recompensas económicas en los entornos de la aplicación comercial de Ciclogreen.
Unas actividades limpias que se miden en cantidades de CO2 no emitido y cuyos réditos se pueden canjear en establecimientos que comercializan productos y servicios sostenibles y que creen en la sostenibilidad.
En la actualidad, los descuentos Ciclogreen se pueden canjear en una veintena de establecimientos comerciales de Sevilla y Madrid, físicamente y en línea.
El objetivo es doble, fidelizar a una clientela con un perfil de consumo preseleccionado, y, por otro, medir de manera fiable, el impacto personal de actividades limpias en el día a día de las personas comprometidas adscritas al proyecto.
El autor del proyecto es Gregorio Toral, un emprendedor de Sevilla, sensible a las prácticas y actividades sostenibles, especialmente en el medio urbano.
El sistema Ciclogreen ofrece a sus patrocinadores la posibilidad de mantener una comunidad vinculada a una línea de servicios verde.
Pedaladas de alto rendimiento.