Sin categorizar

7 claves para explicar porqué coleccionar sellos en tiempos de e-mails

Coleccionar sellos
Written by Javier M
Coleccionar sellos se mantiene como una actividad popular aún en tiempos en los que las nuevas tecnologías han dejado casi obsoleta a la correspondencia postal y a una forma de ocio que parece salida de otra época.

 Coleccionar sellos
Tal vez porque vivamos tiempos de revitalización de todo aquello que suena retro o porque no queramos perder las referencias culturales que nos hace distintos en la globalidad general, coleccionar sellos sigue siendo una fuente de ingresos para empresas  que siguen fabricando soportes y medios técnicos para los coleccionistas.
Sí, pero también para firmas que tienen a coleccionar  sellos como una actividad de referencia, por ejemplo, en portales de subastas online como Bidtobid.
Pero ¿por qué coleccionar sellos en tiempos de éxitos de la comunicación digital online?. Bueno, por muchas razones, algunas claves cómo éstas:
– Vistosidad. Coleccionar sellos permite reunir físicamente todo un collage de imágenes con diseños diferentes y orígenes culturales distintos. Guardarlas en un libro, en un álbum, y tocarlas. Se trata de una experiencia muy gratificante que es perfecta para la curiosidad de los más pequeños de la casa.
– Escalable. Se trata de una afición que requiere muy poca inversión y que resulta escalable. Se puede incrementar las colecciones poco a poco y sin prisas. Por el placer de hacer algo que gusta.
Relax total
– Actividad relajante. Coleccionar sellos resulta también muy relajante. Ver los sellos, buscar información sobre los que faltan, intercambiar datos con otros coleccionistas, saber de las historias de las estampillas… Todo un mundo que hay que descubrir y que invita a desconectar… gratamente.
– Amistades. Coleccionar sellos obliga a mantener relaciones con personas que nos puedan suministrar. Tanto con vendedores oficiales en oficinas postales que comercialicen las últimas novedades, como colegas filatélicos, como personas del entorno que ayuden al coleccionista a encontrar lo que busca. Se trata de una forma perfecta de socializar sobre la base de un hobby.
– Experiencias. Con los sellos, también se pueden compartir experiencias, que se perciben como pequeños éxitos de aficionados en su campo. Especialmente cuando se comparten datos con otros coleccionistas.
– Inversión. Coleccionar sellos, también es una manera de realizar inversiones a largo plazo sobre la base del valor que adquieran algunas estampillas raras. A ese nivel se llega conociéndolo todo sobre el arte de coleccionar sellos.
Los sellos no han pasado de moda, sólo viven en otro tiempo. El tiempo que hace disfrutar a los coleccionistas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About the author

Javier M

¡Bienvenidos a Opiniones Empresas! Aquí podréis encontrar información sobre todo tipo de noticias del mundo empresarial. Si tenéis cualquier temática sobre la que podemos escribir, podéis poneros en contacto con nosotros. Una opinión es un tesoro.

Leave a Comment