Zentrada: oportunidad de negocio para el proveedor mayorista

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Cualquier proveedor mayorista sueña con poder dirigir su oferta a un numeroso grupo de compradores profesionales con el menor esfuerzo, con obtener una mayor visibilidad para su catálogo de productos y, en consecuencia, con tener un  aumento significativo de su volumen de ventas.

zentrada venta online al por mayor

Los comercios minoristas, a los que se dirigen las ventas al por mayor, van teniendo cada vez  más información y saben moverse cada día mejor en Internet. Ya no van por libre y, poco a poco, se van concentrando en torno a plataformas de venta o marketplaces que les permiten acceder a una enorme oferta de productos procedentes de los proveedores mayoristas inscritos en dichas plataformas. Por eso, los vendedores deben estar en la plataforma adecuada, para aprovechar la demanda de todos esos pequeños comercios independientes.

A escala europea, la plataforma zentrada es líder en la venta mayorista online, que agrupa a los profesionales de este tipo de venta, proveedores procedentes de Europa que venden al comercio minorista con bajos precios al por mayor. En otras palabras, sirve de conexión y punto de encuentro entre la oferta mayorista europea con la demanda minorista.

La oferta de proveedores que aglutina zentrada incluye productos de sectores diversos: textil, moda, calzado, accesorios, regalos, casa-jardín y decoración, entre otros. Los proveedores que trabajan a través de esta plataforma disponen todos de sedes en Europa, es decir que las compras se efectúan dentro del régimen comercial europeo, circunstancia que evita aduanas, gastos de envío excesivos o retrasos desmesurados.

Ventajas que ofrece zentrada al proveedor mayorista

Algunas de las ventajas que ofrece esta plataforma para los vendedores son las siguientes:

  • Inscripción gratuita

El alta en zentrada es gratuita para los proveedores y no conlleva riesgos, inversiones ni costes asociados. Sólo se facturan comisiones por aquellas ventas que concluyen con éxito.

  • Gran difusión de la plataforma

Zentrada concentra a cientos de miles de compradores profesionales europeos que realizan sus compras al por mayor a través de esta plataforma y que pasan a ser clientes potenciales de cualquier proveedor que se inscriba en este marketplace.

Los vendedores pueden aprovechar los 8 showrooms, correspondientes a 8 países diferentes que prestan sus servicios en 8 idiomas distintos, que zentrada pone a disposición de sus miembros comerciales a través de su web.

Dicha web cuenta 1.500.000 visitas, 6.000.000 de páginas vistas y 150.000 login mensuales, datos que dan una idea de la enorme repercusión de la plataforma y de la conveniencia de figurar entre sus proveedores mayoristas asociados.

zentrada marketplace b2b mayorista

  • Protección 100% Tradesafe

La compra-venta en zentrada está garantizada por el sistema TradeSafe. Esta herramienta para el desarrollo de los pedidos ofrece protección  100% para el comercio B2B y plena confianza a los comercios minoristas, un hecho del que se benefician los proveedores para aumentar sus cifras de negocio.

Los mayoristas disfrutan de seguridad en el pago con liquidaciones semanales de aquellos pedidos de los cuales el comprador haya confirmado su entrega.

TradeSafe protege al proveedor mayorista en caso de impagos de los pedidos, reclamaciones repetidas e injustificadas y los riesgos judiciarios en materia del desarrollo del pedido con los países extranjeros.

  • Gestión de catálogo de productos y gestión de pedidos

Los proveedores asociados a zentrada pueden insertar automáticamente su catálogo de productos en la plataforma, gracias a la formación y los medios que se les proporciona.

En lo que respecta a la gestión de pedidos, zentrada pone a su disposición una sencilla herramienta de gestión de pedidos en el propio idioma del proveedor, así como un servicio de atención al cliente.

Condiciones que debe cumplir el proveedor mayorista

Para poder darse en alta en zentrada los vendedores deben cumplir determinados requisitos:

  • Tener un catálogo de 1.000 referencias de productos o más.
  • Disponer de almacenes en Europa.
  • Vender a precios al por mayor competitivos.
  • Ofrecer una logística de envíos con plazos de entrega profesionales.