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Xiaomi, imparable en su segundo trimestre del año

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beneficios Xiaomi

La empresa fabricante de tecnología y de origen chino Xiaomi, ya puede considerar todo un éxito el año 2018. Está consiguiendo grandes logros tanto desde el mercado local como en otros países, sobre todo en España, donde hace un tiempo decidió comenzar su expansión con tiendas físicas por Europa.

Ahora añade a esta lista de éxitos su balance contable del segundo trimestre, que por fin ha presentado con beneficios de hasta 1.844 millones de euros. En el mismo periodo del año anterior, la compañía tenía que asumir pérdidas que llegaban a unos 1.500 millones de euros.

Casi 6.000 millones en ventas para Xiaomi

Desde el punto de vista puramente económico, Xiaomi se ha “limitado” a vender más que el año pasado. Su facturación alcanzaba en el segundo trimestre de este año los 5.700 millones de euros.

La mejora con respecto al año 2017 es nada menos que del 68,3% y, como resulta bastante obvio, es la telefonía móvil el segmento que más ha permitido incrementar las ventas. De hecho, el 67,4% de toda su facturación depende de esta línea, que le ha reportado 3.843 millones de euros.

El incremento de smartphones Xiaomi que se venden

Uno de los factores clave para que Xiaomi consiga este impulso en 2018 es la venta de unidades de teléfonos móviles. De hecho, hace poco se conocía la noticia de que, en cuestión cuantitativa, Xiaomi vencía por primera vez a nivel mundial a la mismísima Apple y perseguía con posibilidades al líder del mercado, Samsung.

En el segundo trimestre de 2018, Xiaomi ha conseguido comercializar hasta 32 millones de teléfonos móviles, una medida que se pondera en un 43,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

Curiosamente esto ha venido acompañado de un incremento de precio de sus terminales, lo que en la ecuación completa implica mayor rentabilidad y, por descontado, una mayor facturación.

En este aspecto, los modelos Mi MIX 2S y Mi 8 correspondientes a su gama alta y de comercialización principal en china, han sido los que más han motivado el crecimiento.