Nutrientes naturales básicos para disminuir los efectos de la menopausia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

vitalis bienestar nutrientes contra menopausia

Los cambios que provoca en el organismo de la mujer la menopausia, que suelen aparecer a partir de los 45 años, están acompañados de una serie de efectos secundarios en ocasiones bastante molestos, como el aumento de peso, o la recurrencia de vértigos y mareos.

Podemos encontrar en el mercado un gran número de medicamentos indicados específicamente para la reducción de estos efectos, aunque desde Vitalis Bienestar hoy queremos centrar nuestra atención en aquellos nutrientes naturales que pueden servir de alternativa o complemento a estos productos.

Vitalis Bienestar te descubre los mejores nutrientes para reducir los efectos de la menopausia

Si estás comenzando a sufrir los rigores de la menopausia y consideras preferible reducir el consumo de sustancias químicas en favor de suplementos naturales, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que incluyas en tu dieta los siguientes nutrientes:

Isoflavonas de soja; se trata de un suplemento alimenticio cuya composición es muy similar a los estrógenos generados de forma natural por nuestro organismo, lo que lo convierte en un nutriente básico para hacer frente a la reducción que se produce de esta hormona durante la menopausia.

Clavo o trébol rojo; se trata de una leguminosa salvaje especialmente indicada para el tratamiento de la ansiedad, la depresión y los sofocos nocturnos, ya que también presenta un alto contenido en isoflavonas y otros nutrientes como calcio, potasio, magnesio o vitamina C.

Dong quai o ginseng femenino; es una sustancia natural muy utilizada habitualmente tanto para el tratamiento de los síntomas de la menopausia como para la reducción de los dolores premenstruales, y que se encuentra presente en numerosos complementos alimenticios disponibles en herbolarios y tiendas de alimentación.

Omega 3; el tratamiento de los efectos secundarios de la menopausia es otro de los múltiples beneficios que presentan estos ácidos grasos esenciales, dada su capacidad para ayudar a nuestro sistema inmunitario y circulatorio y, sobre todo, por su poder antiinflamatorio.

Además, desde Vitalis Bienestar te recomendamos el consumo frecuente de este ácido graso por ser una fuente natural de vitamina E, que pasa por ser la principal responsable del transporte óptimo de hormonas en nuestro organismo.