Consejos y trucos que pueden ayudarte en tu deseo de dejar de fumar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Conoce con Vitalis Bienestar qué puedes hacer para dejar de fumar definitivamente

No cabe duda de que el consumo de tabaco es una de los hábitos más nocivos para nuestra salud en general, dada su repercusión negativa e influencia degenerativa sobre el funcionamiento óptimo de nuestro sistema cardiorrespiratorio y su especial incidencia en la aparición de enfermedades como el cáncer.

Por este motivo, desde el ámbito médico y sanitario se suelen desarrollar un gran número de campañas dirigidas a desincentivar el consumo de tabaco, sobre todo entre los más jóvenes, para evitar que se inicien en esta práctica y sean víctimas de su impresionante poder adictivo.

Para contribuir en esta labor de difusión y concienciación sobre el peligro del tabaquismo, hoy hemos decidido contar con la colaboración de una entidad referente en la prestación de servicios médicos y de salud, como es Vitalis Bienestar, para que nos ofrezca una selección de aquellas recomendaciones que, si las pones en práctica, pueden ayudarte en tu deseo de dejar de fumar de una forma definitiva.

Deja atrás tu adicción al tabaco con Vitalis Bienestar

Si llevas tiempo planteándote la necesidad de dejar de fumar, pero no has tenido éxito en tus anteriores intentos, desde Vitalis Bienestar recomiendan que nos planteemos la puesta en práctica de los siguientes consejos:

  • Márcate objetivos concretos y realistas, seleccionando el día en que dejarás de fumar y estableciendo dicha fecha como el comienzo de un cambio drástico en tus hábitos de vida.
  • En relación con el punto anterior, será conveniente que acompañes esta decisión con la realización de otras actividades que contribuyan a ocupar tu tiempo y fomentar tu relajación y distracción, como practicar deporte o enfocar tu presupuesto a otras aficiones que despierten tu atención.
  • También será conveniente que realices ciertas modificaciones en tus hábitos alimenticios, como incrementar tu hidratación y el consumo de alimentos ricos en fibra, para reducir la sensación de ansiedad que, casi con toda seguridad, experimentarás durante los primeros días.

Más allá de todas las recomendaciones anteriores, desde Vitalis Bienestar consideran fundamental para el éxito de este proceso que seas plenamente consciente de tus deseos y de todos los beneficios que alcanzarás al dejar atrás un hábito tan nocivo y peligroso para tu salud como es el tabaquismo.