¿Qué alimentos pueden provocar una mayor adicción?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Unas manos haciendo una pizza

Normalmente solemos asociar inconscientemente el concepto de adicción a aquellas prácticas que son nocivas para nuestro organismo, como pueden ser el consumo de tabaco, bebidas alcohólicas, estupefacientes o tranquilizantes.

Sin embargo, aunque como es lógico, con una menor intensidad, ciertos alimentos provocan un cierto grado de adicción en nuestro organismo, debido principalmente a los nutrientes que contienen.

Por eso, con la colaboración de una entidad referente en la prestación de servicios médicos y de salud, como es Vitalis Bienestar, hoy vamos a ofrecerte un repaso de los alimentos que presentan un mayor grado de adicción, para que lo tengas en cuenta en tus hábitos alimentarios.

Desarrolla hábitos saludables con Vitalis Bienestar

Nuestro cuerpo muestra una mayor sensibilidad ante distintos nutrientes, que provocan una mayor predisposición hacia el consumo de aquellos alimentos que los contienen, entre los que, desde Vitalis Bienestar, consideran necesario destacar los que te mostramos a continuación:

Café; a pesar de que se ha demostrado que su consumo moderado es beneficioso para nuestro organismo, su elevado contenido de cafeína lo convierte en una bebida con un alto grado de adicción.

Chocolate; este alimento ofrece una respuesta de nuestro organismo bastante similar a lo que ocurre con el café, dado que, además de la presencia de cafeína, presenta un alto contenido de azúcares, magnesio y elementos refinados bastante adictivos.

Comida rápida (hamburguesas, fritos, bollería industrial y snacks); la presencia de azúcares, carbohidratos y grasas saturadas en estos alimentos favorece la generación de dopamina por parte de nuestro cuerpo, lo que implica que mostremos una mayor predisposición hacia su consumo.

Pizza y pasta; aunque son platos notablemente más saludables que los alimentos anteriores, ya que ofrecen una ingesta de nutrientes más completa, presentan unas características similares con su alta concentración de hidratos de carbono.

Refrescos, helados y pasteles; por último, no podemos olvidar el alto nivel adictivo de este tipo de alimentos, principalmente por la presencia de una alta cantidad de azúcares en su elaboración.