Vitalis Bienestar te descubre los beneficios psicológicos de la actividad deportiva

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Descubre los beneficios psicológicos de la actividad deportiva con Vitalis Bienestar

El desarrollo continuado y habitual de distintas prácticas deportivas se ha convertido en una de las tendencias sociales que ha experimentado un crecimiento más notable en los últimos años, de forma generalizada y sin diferencias significativas por sexos e intervalos de edad.

Uno de los elementos que ha contribuido, en mayor medida, a la proliferación de la práctica deportiva entre la población ha sido, sin ninguna duda, la confirmación de los beneficios de este hábito de vida saludable no sólo sobre nuestro organismo a nivel físico, sino también a nivel psicológico.

Por eso, con la colaboración de una entidad líder en el ámbito de la salud como es Vitalis Bienestar, hoy queremos realizar un repaso de los principales beneficios psicológicos asociados al desarrollo de una práctica deportiva de forma habitual, fomentando así una mejora ostensible de nuestra calidad de vida.

Vitalis Bienestar te desgrana los beneficios psicológicos del deporte

Según Vitalis Bienestar, es posible establecer una serie de beneficios sobre nuestra mente y nuestro bienestar a nivel psicológico, asociados al desarrollo continuado de distintas prácticas deportivas.

Entre estos beneficios psicológicos, directos e indirectos, se pueden establecer los siguientes:

Aumento significativo de nuestra autoconfianza y sensación de bienestar; hasta el punto de que practicar deporte de forma continuada se considera como una herramienta muy eficaz para la prevención y tratamiento de trastornos psicológicos como la depresión o el estrés.

Tal y como afirman desde Vitalis Bienestar, numerosos estudios científicos han confirmado que existe una explicación biológica a este hecho, gracias a la segregación natural de una hormona denominada endorfina, y que tiene la finalidad de reducir el dolor y aumentar el placer, provocando una agradable sensación corporal de placidez, conocida como ‘bienestar del corredor’.

Notable mejora de nuestra actividad intelectual; la influencia de la práctica deportiva sobre la reducción de nuestro estrés y ansiedad tendrá, además, un efecto muy positivo sobre el desarrollo de nuestra capacidad intelectual.

Así, en la medida en que podamos ‘despejar nuestra mente’ de preocupaciones, estaremos liberados para potenciar positivamente nuestra actividad mental.

Refuerzo de nuestra autoestima y capacidad de superación; el desarrollo de una práctica deportiva implica la necesidad de llevar a cabo una planificación previa, así como al establecimiento de una cierta disciplina para el desarrollo de nuestras rutinas de entrenamiento, en cuanto al respeto de horarios, el seguimiento de las rutas establecidas o la consecución de nuestros objetivos de rendimiento.

Desarrollo de nuestra autonomía personal; aunque muchas prácticas deportivas permiten su desarrollo en grupo, todas ellas tienen un marcadísimo componente individual, ya que someten a cada persona a la superación de sus propios límites y a la necesidad de enfrentarse a ellos en solitario.

Aumento de nuestra percepción hacia nuestra responsabilidad sobre nuestros éxitos o fracasos; la práctica deportiva sirve para que tomemos conciencia de que nuestras victorias y nuestras derrotas estarán condicionadas más a nuestro propio esfuerzo que a causas externas.

Confía en la profesionalidad de Vitalis Bienestar

Como habrás podido comprobar, Vitalis Bienestar está siempre a tu lado para asesorarte en cualquier cuestión relacionada con la salud.

Por ello, esta es una de las razones que justifica que Vitalis Bienestar ocupe, actualmente, uno de los primeros puestos en todos los rankings de valoración de la satisfacción de sus clientes respecto la calidad de sus servicios médicos.