Noticias

Uber trata de mejorar su imagen con Wi-Fi gratis

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Clienta de Uber

Uber tiene la intención de conseguir que su imagen en España mejore. Distintos sucesos han llevado a que este servicio se gane la enemistad tanto del público como del gremio de los taxistas, pero la empresa no se frena en su camino hacia la búsqueda del éxito. Lo hacen por medio de novedades e incorporaciones en su catálogo de servicios. Ahora introducen servicio Wi-Fi en sus coches gracias a un acuerdo firmado por Pepephone. ¿Pero es suficiente para mejorar su imagen?

Wi-Fi gratis

Como decimos, la imagen de Uber está herida. Herida por muchos motivos. Su combate con los taxistas se viene escuchando de lejos y hay quien cree que Uber ha recurrido a técnicas nada transparentes para poder operar en España. Además, se han producido incidentes muy sonados en Estados Unidos, donde los pasajeros de Uber o incluso algunos conductores han sufrido asaltos y peores situaciones. La gente intenta entender el servicio más allá de ver que es una forma barata de ir de un lado a otro sin necesidad de tener coche.

Que ahora algunos coches, los que forman parte de UberX, proporcionen Wi-Fi gratis es una mejora. Pero no hay duda de que no va a ser suficiente. Por ahora es un programa piloto que se podrá disfrutar durante varios meses y que tendrá el objetivo de mejorar el uso de Uber por parte de los clientes. Otra cosa es si la gente lo valorará o si tener Wi-Fi gratis será algo que le importe más bien poco.

Así es el servicio

Pepephone, que cree que tiene muchos puntos en común con Uber, ha decidido colaborar con la empresa de transporte para recibir un impulso añadido en popularidad que nunca viene mal. El servicio que proporcionan es de 4G LTE. Se garantiza un mínimo de velocidad de acceso de 30 Mbps y un máximo de 100 Mbps, aunque puede fluctuar, dado que no olvidemos que nos encontramos en movimiento, y en esas situaciones siempre es algo que no consigue quedarse estable.

El acceso no es libre, sino que tiene contraseña, pero es pública y se comparte de forma útil. La clave es “Pepephone”, así que en unos segundos después de entrar al vehículo ya os podréis haber conectado a ella.