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Twitter consigue beneficios en el cuarto trimestre de 2017

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Beneficios en Twitter

Normalmente hablar de Twitter y sus cifras de facturación es hacerlo de cuentas negativas y un descenso continuado del número de seguidores de la red social. Sin embargo y contra todo pronóstico, las cifras de Twitter en el último trimestre de 2017 no solo han mejorado las expectativas, sino que por fin arrojan beneficios positivos.

91 millones de dólares de beneficios

De esta forma, Twitter ha presentado un balance en positivo de 91 millones de dólares en este cuarto trimestre, lo que equivale aproximadamente a 73,4 millones de euros. AUnque esto no salva el balance de un año desastroso, al menos minimiza considerablemente las pérdidas en un 75% y deja el saldo en solo 108 millones de dólares en negativo.

La red social cuenta con 330 millones de usuarios y con ellos obtuvo un rendimiento de ingresos de 2.443 millones de dólares. También ha sido positivo que por primera vez crezca también en este segmento, dado que en el último trimestre ha ganado un 4% más y el uso de la red social a nivel diario ha crecido un 12%.

Motivos del crecimiento de Twitter

Como es lógico, los analistas e inversores se preguntan si este crecimiento es puntual o el inicio de una constante alcista. Todos quieren que Twitter recupere el estatus que le hizo entrar a cotizar en Bolsa hace 5 años, pero de forma continuada y no solo puntual.

Algunos analistas identifican los cambios en la red social recientes como motivo de un mayor uso de los usuarios y una atracción a nuevos perfiles registrados. Recientemente, duplicó el número de caracteres de los mensajes, hasta los 280. Este radical cambio abrió las puertas a nuevos usuarios, que se sentían más cómodos con una red social más asequible y fácil de utilizar.

Otro cambio significativo que podría haber influido es externo, concretamente originado en Facebook. La red social más utilizada del mundo ha aprovechado el último trimestre del año para modificar significativamente las publicaciones de páginas de empresa y medios de comunicación, lo que probablemente esté motivando un cambio de dirección de la inversión de estas compañías hacia nuevas redes sociales como Twitter.