Actualidad empresarial

Servidores con tarjetas gráficas para minar criptomonedas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Si estás pensando en iniciarte en mundo de la minería de criptomonedas o blockchain y tu presupuesto no es muy elevado deberías conocer las ventajas de utilizar servidores dedicados Intel como alternativa a la minería in situ.

Todo el mundo habla de la minería de criptomonedas o blockchain y los beneficios económicos que se pueden ganar. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta las desventajas y gastos que genera todo el despliegue informático cuando la actividad se desarrolla por cuenta propia.

Cada vez son más las personas que optan por invertir en esta nueva moneda como alternativa al actual sistema financiero, no solo por la desconfianza en la economía tradicional sino también por el innegable crecimiento de Internet de las Cosas y las transacciones en línea.

Si tu eres parte de este colectivo de emprendedores ¿cuánto sabes de los requisitos técnicos para comenzar a minar? ¿tienes el equipo informático adecuado? ¿cuentas con espacio físico para los servidores? pero, sobre todo, ¿sabes qué tarjetas gráficas necesitarás?

 

servidores con tarjetas graficas

Para qué sirven las tarjetas gráficas en la minería de criptomonedas

Para la minería es necesario contar con un equipo de gran potencia en procesamiento y no hay nada mejor, hasta ahora, que las tarjetas gráficas. Creadas para procesamiento de los gráficos de videojuegos, las tarjetas gráficas permiten procesar los datos que llegan al ordenador y convertirlos en información entendible. Es decir, validan las transacciones dentro de cadenas de bloques de usuarios de todo el mundo a través de procesos matemáticos complejos.

En un principio las tarjetas gráficas no se utilizaban para la minería pero debido a sus características los usuarios comenzaron a notar la utilidad y velocidad para minar, sobre todo monedas como Bitcoin y Ethereum, por ello la venta de estas tarjetas se ha disparado en los últimos años.

En la actualidad adquirir este tipo de tarjetas requiere de una fuerte inversión inicial debido a que hay una altísima demanda de tarjetas y los precios han aumentado exponencialmente. Además, debes tener suerte porque hay escasez de tarjetas en el mercado y con 4 o 5 de estas es poco probable que te conviertas en un millonario de las criptomonedas.

Plantearse iniciar en la minería no es una decisión sencilla si vas a hacerlo por cuenta propia. Pero no te preocupes porque existen otras opciones viables y seguras que te permitirán comenzar en el sector del blockchain

Ventajas de los servidores dedicados Intel para la minería

La buena noticia es que hay empresas que ofrecen servidores dedicados Intel para la minería de criptomonedas en sus centros de datos con tarjetas gráficas de alta calidad y rendimiento como las Intel. Contratar estos servicios tiene muchas ventajas de logística y comodidad ya que es fácil y económico.

A nivel de tipo de tarjeta gráfica las Intel son altamente recomendadas ya que tienen un procesador de alto rendimiento con mucha potencia en RAM, lo que les permite tener usos gráficos extensivos. Todo ello traducido al mundo de la minería se convierte en rapidez y potencia para la minería de criptomonedas.

Algunas de las ventajas del contratar servidores dedicados para la minería es que el usuario no tiene que hacer un desembolso inicial muy alto para comprar el hardware necesario. Podrías evitarte una posible deuda y el trabajo de tener que estar buscando en el mercado las escasas tarjetas gráficas de calidad.

Otro beneficio es el ahorro energético tanto a nivel personal como ambiental. Los servidores con tarjetas gráficas consumen grandes cantidades de energía lo cual se convierte para el usuario de la minería en un gasto que a veces no sale a cuenta. Por ello, en algunas empresas el cliente solamente paga por el consumo de recursos informáticos que se facture, así ante un menor uso menor es el coste y viceversa.

Contratar servidores dedicados Intel para la minería de criptomonedas es una excelente opción si estás comenzando en este mundo, pero te invitamos a seguir indagando antes de dar el primer paso en el sistema económico del siglo XXI.