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Se desvelan los próximos planes de Nueva Pescanova

Written by Javier M

Nueva Pescanova da a conocer sus planes

Estos días se cumple administrativamente un año de la desaparición de Pescanova como empresa, aunque lo cierto es que la marca prevalecerá, por motivo de recuerdo entre los consumidores.

La empresa, que ahora se llama Nueva Pescanova, afronta con motivación y ambición un próximo periodo de expansión en el que hay dos principales objetivos: Extenderse a otros nuevos países y reducir todo lo posible su deuda.

El grupo empresarial ya está presente en 27 países, pero el objetivo a medio plazo es expandirse todavía más en Europa (con España, Francia, Italia y Portugal como principales destionos), así como, sobre todo, en Estados Unidos. En 2020 quiere llegar a los 139 millones de euros en resultados brutos de explotación. Ahora mismo este valor está fijado en 35 millones de euros, por lo que queda mucho trabajo por hacer.

Inversión para generar negocio

Pescanova llevaba en el negocio desde 1960, desde sus inicios en Galicia en el mercado de productos del mar, abarcando desde su captura hasta su final comercialización. Esto le vale para tener una notable experiencia que se le reconoce en alguna toma de decisiones.

La más importante es la que afrontará unos objetivos de beneficios bastante alejados de la actualidad, para lo que obviamente se ha decantado por la inversión. Nueva Pescanova invertirá por ello 125 millones de euros a las diferentes partes del grupo, de las que dependen las líneas de negocio.

Esto supone que desde su tradicional (aunque actualizada) flota pesquera, hasta un departamento de +D+i recibirán importantes partidas presupuestarias, para conseguir un objetivo de rentabilidad en apenas 4 años.

Por descontado, el área de comercialización será uno de los que mayor transformación tendrá que afrontar. De esta forma, los refrigerados se convierten en una nueva línea de negocio que recibirá un mayor apoyo económico a todos los niveles. Pero es sólo un ejemplo de cómo Nueva Pescanova quiere diversificar su negocio, con el fin no sólo de incrementar beneficios, sino también de asegurarse cierta estabilidad empresarial, que hasta el momento viene echando de menos con un endeudamiento creciente y, aparentemente, difícil de frenar.

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