Santiago Jimenez Barrull y la importancia comercial de la sostenibilidad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Santiago Jimenez Barrull ha demostrado a lo largo de su carrera la motivación que la transformación digital ha protagonizado en muchos de sus proyectos. Esto de muestra la importancia que el empresario español ha sido capaz de identificar sobre esta transformación en las diferentes empresas en las que ha participado.

Hoy en día se mantiene esta transformación digital, pero con ligeras variaciones. Por un lado la tecnología imperante ha cambiado, con los servicios en la nube y la búsqueda del Internet de las Cosas como próximos pasos a seguir. Pero por otro lado también interviene la sostenibilidad como un elemento empresarial ineludible y, también, con un peso comercial muy importante.

La empresa de Santiago Jimenez Barrull y la línea de Energía y Medioambiente

Tal es la importancia que el medioambiente presenta en la actualidad comercial de las empresas, que la compañía fundada y presidida por Santiago Jimenez Barrull, maat International, la plantea como una de las principales líneas de negocio que tiene.

Santiago-Jimenez-Barrull-y-la-práctica-sostenible-en-el-medio-ambiente

Se trata de la línea Energía y Medioambiente, que permite a la compañía ofrecer diferentes servicios en base principalmente a 3 pilares que fundamentan cualquier acción relacionada de maat International:

  • La búsqueda de un crecimiento económico que busque el progreso social y el respeto al Medio Ambiente.
  • El desarrollo de políticas sociales para conseguir una economía compartida que beneficie a todo el mundo.
  • Proyectos que planteen una política ambiental eficaz, lo que significa gestionar adecuadamente los recursos.

Todo desarrollo tecnológico, comercial o empresarial planteado por la empresa de Santiago Jimenez Barrull utiliza estos principios como pilares básicos de funcionamiento. Este compromiso por el medioambiente en cualquier proyecto de maat International, ha facilitado la implantación de varias iniciativas, con las que principalmente se mejora la calidad de vida de la sociedad, respetando al máximo el entorno medioambiental existente.

Principales acciones realizadas por la empresa de Santiago Jimenez Barrull

Estas iniciativas principalmente se pueden englobar en las siguientes acciones o ámbitos:

Uso responsable de los recursos

El hecho de que la energía esté presente en esta línea de negocio es porque, a través de ella, se puede preservar el conjunto de recursos naturales de que disponemos. Para conseguirlo, debe invertirse en energías renovables como la empresa de Santiago Jimenez Barrull ha hecho, ya sea energía eólica o solar.

Las propias instalaciones de la compañía se basan en este tipo de energías renovables para obtener para ellas todo el consumo energético que necesitan.

Una mejora del transporte

Sobra decir que el transporte es uno de los ámbitos relacionados con la contaminación medioambiental, que mayor inversión requiere. Es precisamente en este entorno donde maat International se ha volcado, con sistemas de monitorización, control y gestión del transporte en una ciudad, sobre todo el relacionado con mercancías.

Convenios de investigación

Además de los propios proyectos de respeto medioambiental que la empresa de Santiago Jimenez Barrull impulsa, también participa en diferentes alianzas con todo tipo de instituciones de investigación y desarrollo.

Santiago Jimenez Barrull y la importancia comercial de la sostenibilidad medioambiental

Por ejemplo, la empresa de Santiago Jimenez Barrull está colaborando activamente con centros tecnológicos, departamentos europeos, universidades y otras instituciones, que tienen la política medioambiental como base de su funcionamiento.

Monitorización energética

Maat International encuentra en la monitorización energética una de sus principales líneas de negocio relacionadas con el medioambiente. Gracias a sus sistemas de monitorización, es posible maximizar la gestión eficiente de unas instalaciones, con el equilibrio perfecto respecto al consumo de energía.

Deja un comentario