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Santander no renueva contrato con Ferrari

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Ferrari y Banco Santander

A partir de la temporada 2018-19, Ferrari contará con un nuevo patrocinador, que todavía no se ha hecho oficial. De momento, lo único que se sabe con seguridad es que la entidad financiera española no ha renovado contrato con la escudería italiana, después de 8 años de relación contractual.

Más de 40 millones de euros anuales

Uno de los motivos que parece ser la razón por la que Santander ha decidido desvincularse de Ferrari es porque se preveía una suma considerable de la inversión requerida para continuar la inversión. Hasta el momento el Santander pagaba a Ferrari 40 millones de euros al año en concepto de patrocinio. El contrato también estaba vinculado al patrocinio de los Premios F1 de Brasil y Reino Unido, donde la entidad financiera disfruta de una gran presencia.

El incremento de la cantidad requerida anualmente, podría haber sido la principal razón por la que su actual propietaria, Ana Botín, ha decidido cesar las actividades de patrocinio a partir de la próxima temporada.

Otro motivo, no obstante, se argumenta de una forma más emocional. Emilio Botín, anterior dueño del Santander, motivó la inversión de patrocinio en la escudería McLaren-Mercedes hace 10 años, por su pasión por la Fórmula 1 y argumentaba una rentabilidad del triple de la inversión realizada. No obstante, su hija habría preferido orientar las inversiones a otros entornos, ya que ella no mantiene ese interés por el deporte más rápido del mundo.

Las opciones de patrocinio de Ferrari

No se ha hecho oficial hacia dónde orientarán los comerciales de Ferrari la búsqueda de patrocinio, pero todos los argumentos presentan de forma óptima al entorno asiático.

La Fórmula 1 y Asia guardan cada vez una mejor relación, con la celebración de una mayor cantidad de carreras, que también ganan en espectacularidad conforme se ofrecen propuestas innovadoras en su celebración.

Además, la propia marca Ferrari está teniendo un creciente éxito en Asia, donde cada vez vende más de sus emblemáticos modelos a conductores del continente.

Estos factores, unidos al hecho de que Asia está invirtiendo en importantes patrocinios de diferentes deportes europeos, parece indicar que Ferrari llevaría signos asiáticos a partir del año que viene.