Destacado

Redes sociales que fueron igual de populares de Facebook

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Aunque estamos viviendo la época dorada de las redes sociales, todo esto empezó hace más de una década, en la que se podría decir que Facebook estaba todavía en pañales y que no ofrecía ni la mitad de lo que ahora podemos encontrar en esta red social. Para que hagas un poco de memoria, te traemos un listado de las redes sociales que fueron igual de populares que Facebook.

Latinchat

Hace ya bastantes años que no está con nosotros, pero aun que da en nuestros corazones los grandes momentos que pasamos en esta red social en la que hablábamos sin parar con gente que, en un principio era desconocida para nosotros, pero que, con el tiempo, considerábamos nuestros amigos, deseando que llegara la hora de conectarnos para chatear con ellos.

Muchos entraban por la curiosidad de lo que se vivía en un chat, con muchas salas temáticas, diferenciadas en aficiones, edades, países o incluso según lo que buscabas en estos chats, como, por ejemplo, amistad, encuentros amorosos y mucho más. Era una de las formas más clásicas de conocer gente nueva y hacer amigos. No necesitábamos mucho, como ocurre ahora, por ejemplo, con Facebook, tan solo una buena charla y ya está, pudiendo hablar de las aficiones de cada uno libremente. A pesar de su cierre, son muchos los que han querido que vuelva a la vida, pudiendo encontrar alternativas muy atractivas como este LatinChat gratis, que tiene toda la esencia del original, pero con las novedades de los chats actuales.

My Space

Una de las redes sociales que tuvo una fama igual o incluso superior que Facebook en sus inicios fue My Space. Se trataba de una red social en la que podías compartir cualquier comentario o publicación que quisieras, algo que se asemejaba mucho a lo que ha llegado a ser Facebook. Quizás el problema que tuvo fue que le dieron más importancia al uso de personas famosas o artistas, por lo que, poco a poco los usuarios fueron dejándola de lado, optando por otros sitios que le estaban despertando más interés. Aunque hoy en día sigue funcionando, no llega a ser ni la sombra de lo que una vez fue (fuente).

Hi5

Otra de las redes sociales que siguen en activo, pero que ya pocas personas usan es Hi5. Se trata de una plataforma en la que se podía subir fotos libremente, crear tus plantillas para tu perfil, siendo bastante intuitivo y personal. Sin embargo, cuando llegó Facebook, fueron muchos los que empezaron a cambiar una red por otra, dejándola en la estacada, aunque todavía te puedes registrar, no llega a ser gran cosa actualmente, aunque ha intentado evolucionar, pero siempre conservando el toque juvenil que le caracteriza.

MSN

Esta plataforma de Microsoft fue uno de los mayores gigantes en comunicación y era la red social utilizada por millones de personas en todo el mundo. Cuando hablamos de Windows Live MSN a todos se nos cae una lágrima pensando en los buenos momentos que hemos pasado en esta red social, con los chats, los zumbidos, la posibilidad de hacer las primeras videollamadas e incluso pasar canciones o archivos. Fue toda una evolución de lo que conocíamos en los comienzos del Internet para todos, sin embargo, con la llegada de otras plataformas fue quedando en un segundo plano, hasta que se decidió cerrarla.

Tuenti

Otra de las redes sociales que todo el mundo tenía y que disfrutábamos. Llegó cuando Facebook estaba cogiendo fuerza, aunque todavía le quedaba algunos años para despuntar, al menos en nuestro país. Contaba con millones de usuarios, siendo uno de los motivos por los que MSN cerro su red social. Con el paso del tiempo, intentó varios cambios de diseño, queriendo parecerse demasiado a otras redes sociales del momento, algo que no gustó a sus usuarios, lo que consiguió que al final migrasen para Facebook, dando portazo a los años.

Fotolog

Una de las redes sociales que tuvieron mucho éxito, asemejándose no a Instagram era Fotolog. Una de las particularidades que tenía es que solamente podías subir una publicación al día, algo que ayudaba a que se controlase el número de publicaciones. Al igual que otras, cerró, pero volvió a abrir las puertas, con el fin de ser otra opción más en la oferta de redes sociales que existe hoy en día en Internet.