Noticias

Pepsi invertirá 31 millones de euros en una nueva fábrica Alvalle

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Gazpacho Alvalle

La marca Alvalle, propiedad de Pepsi Co., es conocida por sus gazpachos, siendo de hecho líder por cuota de mercado en este sector. No solo venden gazpachos, sino que también elaboran sopas y cremas para servir en frío.

El mercado está ofreciendo resultados positivos para la compañía con sede central en Estados Unidos. Hasta tal punto es la confianza en la marca Alvalle, que Pepsi ha confirmado la inversión de 31 millones de euros en una nueva fábrica ubicada en Murcia, concretamente en Alcantarilla. La fábrica estará a una distancia de 20 kilómetros respecto a la fábrica ya existente, a la que sustituirá.

El objetivo es incrementar un 50% toda la producción, dado que el mercado sigue en auge. La marca Alvalle no solo se comercializa con éxito a nivel nacional, sino que su exportación, sobre todo a países europeos, está obteniendo un crecimiento importante.

Estrategia de logística con Alvalle

Pepsi acierta completamente con la ubicación de su nueva fábrica, que debería estar terminada en 2019. Al situarse tan solo a 20 kilómetros de la ubicación actual, puede mantener todas las rutas de reparto y hacer un traslado rápido y económico, que impida paralizar la producción demasiado tiempo. Es posible incluso que ambas fábricas convivieran durante unos pocos días hasta el traslado definitivo.

Además de esta estrategia logística, Pepsi también apuesta por el mercado sostenible con Alvalle. Sus productos clásicos son snacks de patatas y refrescos con azúcar, que actualmente están identificados de forma negativa por la Organización Mundial de la Salud (OMS), obligando a reorientar este tipo de producciones hacia productos menos dañinos para la salud.

Alvalle se produce con millones de hortalizas y vegetales al año, siendo así una de las marcas con productos naturales más solicitada del mercado actual. Esto motiva a Pepsi a querer diversificar la tipología de productos que podría fabricar, siguiendo por esta línea.

Pepsi no ha informado de qué tipo de nuevos productos tiene pensado fabricar, pero sí que va a reforzar la apuesta por el gazpacho y las sopas frías marca Alvalle, para lo que la nueva fábrica será indispensable.