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Qué es el Outdoor Training y cómo ayuda a tu empresa

Que es el Outdoor Training y como ayuda a tu empresa
Written by Javier M

Que es el Outdoor Training y como ayuda a tu empresa

En la actualidad se tiene cada vez más en cuenta el potenciar al máximo las capacidades del personal dentro de la empresa. Para ello, el outdoor training es sin duda una gran opción. A continuación te presentamos en qué consiste esta técnica y como puede ayudar de forma eficiente a tu empresa.

Qué es el outdoor trainning

Esta técnica que actualmente se ha implementado en las empresas proviene de Estados Unidos y de Gran Bretaña y se originó tras la Segunda Guerra Mundial. Por aquel entonces los entes de enseñanza empezaron a aplicar las enseñanzas militares para diseñar estrategias que mejorarán las relaciones entre los diferentes miembros de la empresa. Sobre todo entre los altos cargos y el resto de trabajadores, otorgando mucha importancia a las personas, es decir, al capital social de las empresas.

En la práctica, los programas de Outdoor Trainning se basan en introducir juegos, actividades, ejercicios y deporte en el aire libre. Con ello se quiere que los trabajadores aprendan de sus vivencias, de la experiencia. Se busca que éstos crezcan con el grupo, logrando por tanto que mejoren las relaciones personales y por tanto también las profesionales. Se compite de forma saludable, se trabaja en equipo, y se fomenta el liderazgo y sobre todo la comunicación entre todos los miembros de la empresa.

Cómo puede ayudar el outdoor trainning a tu empresa

A partir de estos juegos, de estas prácticas y de estas vivencias, el outdoor trainning pretende aportar múltiples beneficios a empleados, directivos y demás miembros de una empresa, consiguiendo que todo esto repercuta de forma positiva en la empresa en sí misma. Mejorando las relaciones y por tanto el ambiente de trabajo y la productividad.

Así, en primer lugar, el outdoor trainning resulta realmente interesante para las empresas porque todos sus empleados mejoran sus relaciones interpersonales. En segundo lugar es una gran idea porque además de mejorar las relaciones entre el capital humano de la empresa también mejora la confianza entre éstos, con lo que se consigue trabajar de forma mucho más fluida y eficiente. También, mediante diferentes actividades llevadas a cabo en el outdoor trainning, se consigue potenciar el liderazgo de algunos miembros de la empresa así como se logra que otros puedan por fin ser capaces de delegar una parte importante de su responsabilidad en el resto de directivos, o en los diferentes empleados de la empresa.

Por supuesto, como leemos en Consumer, también se desarrolla muchísimo más y se consigue explotar de forma eficiente el trabajo en equipo, logrando que los diferentes miembros de la plantilla aprendan a cooperar. Cada persona potencia sus puntos fuertes, unos y otros consiguen complementarse en beneficio de la empresa y los vínculos se hacen más fuertes y sinceros.

Además, gracias a estas actividades, los empleados se sienten mucho más partícipes de la empresa, con lo que finalmente esto se traducirá en un mayor compromiso y eficiencia con sus tareas diarias al regresar a la empresa. Gracias a este tipo de convivencias, además de mejorar las relaciones interpersonales que ya existían, se crean nuevas relaciones entre las personas de la empresa. Se comunican diferentes áreas de la empresa, se integran los grupos, y todos los miembros convergen hacia un destino común por el bien de la empresa y/o organización.

Estas actividades también son muy interesantes para lograr mejorar la respuesta al estrés, practicando con diferentes situaciones y consiguiendo encontrar muchas soluciones en grupo para después poder enfrentar este tipo de problemas durante el trabajo diario. También sirve para mejorar mucho más la respuesta ante situaciones inesperadas, como momentos de presión o cambios repentinos en la empresa en los que se vaya a necesitar que todos los empleados sepan actuar rápido y de forma eficiente. Sin duda también mejora la confianza entre los diferentes compañeros, incluso entre los que trabajan en sectores de la empresa muy distintos y que deben complementarse.

Y por supuesto, tanto directivos como empleados aprenden a ponerse en la piel de sus compañeros. A entenderlos y a encontrar una visión diferente de la empresa para poder seguir mejorando en el futuro, siendo también muy interesante la mejora en la atención, que después se podrá aplicar a las tareas diarias.

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