Optimissa, examinamos el sector de los mercados de capitales

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

optimissa-sede

Hablar de capital markets es hacerlo de una gran empresa como Optimissa. Se trata de una empresa de servicios especializados con presencia en Barcelona y en Madrid pero cuyo marcado carácter internacional les ha llevado a contar con oficinas tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido.

En su equipo de trabajo encontramos profesionales de distintos ámbitos con una gran experiencia en su campo pero siempre centrados en el mundo de la consultoría. Una de las claves de la empresa es la especialización de sus trabajadores en mercados de capitales que aúnan al mismo tiempo aptitudes del mundo empresarial y de la tecnología. Gracias a esta especialización, Optimissa pretende marcar la diferencia y ofrecer a sus clientes un servicio del más alto nivel, poniendo toda su experiencia a su servicio.

Servicios de Optimissa

La gran experiencia de Optimissa dentro del mundo de los negocios así como en la elaboración de software específico y sistemas de terceros le ha llevado a desarrollar sus propios sistemas para mercados de capitales. Sin embargo, una de las características diferenciadoras de la empresa es su potencial para poder integrar, dentro de su propia plataforma, soluciones externas. Por lo tanto las limitaciones o barreras técnicas y de software quedan totalmente eliminadas, ofreciendo un servicio 100% personalizado a todos sus clientes.

A la hora de hablar de todas las soluciones y ayuda que Optimissa puede ofrecer a las empresas que depositan su confianza en ellos podemos englobarlas en tres grandes servicios.

Consultoría de negocios

La consultoría de negocios es uno de los grandes servicios que Optimissa ofrece a sus clientes, gracias a la experiencia en dicho campo por parte de su capital humano. Es una realidad que el sector financiero es uno de los mercados en más constante cambio, donde la competitividad alcanza unos niveles de exigencia donde el mínimo error no está permitido y una reacción tardía supone el fracaso. A esto hay que sumarle la complejidad legislativa a la hora de operar en este sector que lejos de ser fija está en constante evolución debido a los cambios que las autoridades supervisoras incorporan. Esto, sumado al aumento de la competencia a nivel internacional hace que las empresas deban estar en constante adaptación y cambio a la hora de realizar negocios.

Optimissa es en este contexto el mejor aliado de las empresas que operan en los mercados financieros a la hora de hacer frente a estos retos. Su función es la de analizar en primer lugar cómo cada uno de estos cambios en el sector afecta al “modus operandi” de la organización. Una vez detectadas estas variaciones, se realiza un plan de actuación para hacerles frente con el apoyo de la tecnología más actual.

Tecnología financiera

fiananzas

Si ya hace unos años la tecnología se había convertido en una poderosa ayuda en el mundo de las finanzas, en la actualidad se ha convertido en un elemento clave imprescindible para operar. La complejidad de los negocios dentro del mundo financiero obliga al empleo de sofisticados sistemas informáticos que permitan operar con agilidad y rapidez, y que eleven la productividad en un mercado que no descansa y avanza muy rápido. Es por ello que Optimissa ha centrado todo su conocimiento, metodología y experiencia en el desarrollo de software específico para empresas del sector financiero que se adapta a las necesidades de cada cliente. Una de las características clave del éxito del software desarrollado por Optimissa es su capacidad de implementación en cualquier entorno tecnológico gracias a su compatibilidad e integración con otros servicios de la empresa.

Integración

La integración es uno de los servicios diferenciadores que Optimissa ofrece a sus clientes. El motivo es sencillo, el hecho de implementar sus soluciones de software debe ser un proceso cómodo y natural para las empresas y no debe suponer ningún tipo de limitación. Lo que se pretende desde Optimissa es aportar todo el conocimiento y experiencia en negocios y tecnología de su equipo para ofrecer el mejor servicio de integración posible. De forma fácil y rápida, es posible llevar a cabo una integración con cualquier herramienta del mercado gracias a la utilización de un modelo probado que funciona.

 

Deja un comentario