Noticias

Opel vuelve a apostar por Zaragoza para la fabricación del nuevo Corsa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Opel

Opel está en una época de cambios importantes, habiendo sido confirmada la venta de General Motors sobre la compañía al grupo PSA, formado por la fusión de Peugeot y Citroën.

Por esa razón, las decisiones a corto plazo sobre el futuro de sus próximas fabricaciones suponen toda una noticia, dado que podrían asentar las producciones de futuros modelos de la casa alemana.

En este caso ha sido la planta de Figueruelas, en Zaragoza, la que ha recibido la buena noticia de que en ella se fabricará el próximo Opel Corsa, entre otros modelos. Karl-Thomas Neumann, consejero delegado de Opel y Antonio Cobo, director general de Opel España, han sido los encargados de acudir personalmente a las instalaciones para informar sobre este próximo vehículo, que será puesto en comercialización a partir de 2019.

El Opel Corsa es toda una enseña en la fabrica zaragozana, dado que se ha creado entre sus instalaciones, desde el mismo momento en el que se inauguraron en el año 1982. Solo en el año 2916 ya supuso el 62% de la producción total de la factoría, que fabricó ese año un total de 360.000 vehículos.

Igualmente, la cita ha servido para confirmar la inminente producción del Crosland X, una de las apuestas más importantes de Opel, al ser el sustituto oficial del Opel Meriva y haber sido la base de una inversión de 250 millones de euros en la planta de Zaragoza.

El futuro de la planta de Zaragoza tras la adquisición de PSA

Además de confirmar estos dos desarrollos, la reciente adquisición de la marca por parte del Grupo PSA abre también las puertas de la factoría a nuevos modelos de Peugeot y Citroën. Respecto a este último, también se ha confirmado que el modelo Citroën C-Aircross, sustituto oficial del Picasso, también se fabricará de forma prioritaria en la planta de Zaragoza.

Sin embargo, en la parte negativa el modelo Opel Mokka queda descartado para fabricarse en Zaragoza. Queda solo pendiente, entre los futuros modelos, si se responsabilizará también de la fabricación del Opel Adam.