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Objetivos de la empresa china Nio con su salida a Bolsa

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empresa china Nio

El mercado automovilístico está disfrutando de una evolución mucho más rápida de lo esperado. Sobre todo debido a la inversión en nuevas tecnologías, como las relacionadas con los motores eléctricos.

Gracias a ello, cada vez aparecen nuevas compañías que tienen mucho potencial para en el futuro ser consideradas marcas importantes en el sector.

Una de ellas es la empresa de origen chino Nio, que espera salir en breve a Bolsa y ya ha establecido los objetivos económicos que busca con esta operación.

Más de 1.500 millones de euros en recaudación

Un objetivo principal para Nio es conseguir suficiente liquidez, como es lógico en la mayoría de salidas a Bolsa. Ha establecido una cifra en este sentido, sería la de 1.586 millones de euros, aproximadamente unos 1.800  millones de dólares.

Supone una gran suma de dinero, pero lo cierto es que la situación de Nio, pese a lo prometedora que se plantea, no pasa por su mejor momento.

En el último balance contable, las pérdidas alcanzaban los 500 millones de dólares, mientras que los ingresos se limitaban a unos escasos 7 millones. La mayoría de estos ingresos venían de la venta de sus vehículos.

Los coches eléctricos de la marca Nio están disponibles desde un precio de 67.000 dólares, lo que en el sector en el que compiten se sitúa muy por encima de lo que la competencia, con marcas más conocidas, está requiriendo.

Pese a ello, Nio consigue vender bastantes unidades. Ahora el objetivo es conseguir la financiación suficiente con la que evolucionar su metodología de trabajo, con una plantilla que alcanza los 6.200 empleados, hacia un modelo de rentabilidad económica viable e internacional.

Nuevos modelos de Nio

Lo cierto es que los modelos de coche eléctrico de Nio ES6 han sido relevantes en el sector y, de hecho, bien recibidos por los conductores. Esto motiva a confiar en que los siguientes modelos ampliarán su catálogo y mejorarán en prestaciones, todo con un precio más asequible.

El modelo ES8, por ejemplo, podría llegar a disfrutar de 17.000 reservas a lo largo de 2018.  Además, en 2020 saldría a la venta su modelo sedán, el ET7, que atraería a un público más amplio.