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Nintendo se revaloriza en 13.000 millones gracias a Pokémon Go en sólo 10 días

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Nintendo parece que va a recuperar terreno en el entretenimiento digital tras la salida al mercado internacional de Pokémon Go. La compañía japonesa estaba en pleno declive los últimos años, desde que Sony con su PlayStation y Microsoft con su Xbox, en sus correspondientes versiones, acapararan el mercado mundial, a excepción del siempre competido mercado asiático.

La compañía creadora de Mario Bros decidió recientemente encarar nuevas fronteras comerciales, sin salir del entretenimiento lúdico y digital, pero al menos buscando esa innovación que siempre les ha caracterizado.

La NES o Nintendo Entertainment System, Game Boy como consola portátil y Wii como consola con captación de movimientos son ejemplos plausibles de la capacidad innovadora de la empresa, que siempre ha buscado estar a la vanguardia en su sector, primando la originalidad y la diversión a otros conceptos por los que se mueve hoy en día este sector que supone buena parte del Producto Interior Bruto (PIB) de muchos países, entre ellos España.

La última jugada protagonizada por la compañía fue en compañía de la no menos sorprendente Google. Juntos invirtieron 30 millones de dólares en Niantic Labs, una incubadora de proyectos de donde ha salido esta última creación denominada Pokémon Go. Se trata de una aplicación para móviles de descarga gratuita y que funciona bajo entornos de iOS y Android, que se basa en la realidad aumentada para que los jugadores puedan disfrutar de este legendario título de búsqueda de monstruos que deben atraparse y entrenar, para posteriormente desafiar a otros jugadores.

La aplicación, que genera beneficios por pagos adicionales y opcionales dentro de la plataforma, se ha convertido en apenas 10 días desde su lanzamiento oficial en la más descargada actualmente. Esto ha supuesto también una revalorización de Nintendo, que comparte un tercio de la propiedad de The Pokémon Company y que en Bolsa le ha reportado un incremento del valor de sus acciones a casi 28 yenes, una revalorización del 93% que, además, consigue aumentar el valor de la compañía 13.000 millones de euros.

Los analistas piensan que es una reacción exagerada y que al final el beneficio anual rondará los 90 millones de euros, pero indudablemente Nintendo ya ha conseguido el éxito que buscaba con Pokémon Go.