Noticias

Netflix tendrá una oficina presencial en Madrid en 2019

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Netflix Madrid

La compañía Netflix, actual líder del sector del streaming en todo el mundo, ha confirmado que su presencia en España va a estar consolidada con la apertura de unas oficinas presenciales en la ciudad de Madrid.

Conexión España y Ámsterdam con Netflix

En la actualidad Netflix cuenta con una oficina en Ámsterdam para la expansión de su negocio en Europa. Con el anuncio de la apertura de una oficina en España, el vicepresidente de Contenidos Originales Internacionales de la compañía, Erik Barmack, ha informado de que parte de la plantilla que se encuentra en Ámsterdam viajará hasta Madrid.

Pese a todo, se desconoce hasta qué punto crecerá la plantilla, cuánto personal español será contratado e incluso cuándo se producirá esta apertura de una oficina en la capital del país.

Netflix y el incremento de producción española

En los últimos años, Netflix ha seguido invirtiendo en la producción de series propias en España. El resultado ha sido todo un éxito, con títulos que no solo han conseguido captar la atención de usuarios españoles, sino también a nivel internacional.

Series como La casa de Papel o la próxima Élite, están convirtiéndose en reclamos principales de la plataforma de streaming, tanto en España como en el resto de pañises donde tiene presencia, cada vez con mayor notoriedad.

Expansión europea de Netflix

La apertura de una oficina de Netflix en Ámsterdam estuvo bien planteada, dado el interés de producciones holandesas y noruegas. Sin embargo, la expansión europea de la compañía y el descubrimiento de las producciones de otros países con alta calidad en el producto final, están incentivando nuevas estrategias.

De hecho, la oficina de Madrid no es la primera que se anuncia estos días. Hace apenas una semana, el consejero delegado de la compañía, Reed Hastings, confirmaba también la apertura de una oficina de Netflix en París, así como también un importante incremento de producciones francesas durante 2019.

Pese a ello, la oficina de Madrid tiene más sentido. Hace unos meses, Netflix confirmaba la ubicación de un nuevo centro de producción en Madrid. Ahora la estrategia parece más afianzada, con unas oficinas centrales, que podrían complementar las necesidades administrativas.