Noticias

Mercadona contrata a 9.000 personas para la campaña de verano

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Mercadona contrata a 9.000 empleados

La empresa líder en España en venta de alimentación al por menor, Mercadona, ha anunciado que se inicia la temporada de verano en sus tiendas y, por tanto, va a contratar un refuerzo de mano de obra para el incremento de trabajo previsto.

En concreto, Mercadona considera necesaria la contratación de hasta 9.000 nuevos empleados, lo que significa 2.000 más que en el ejercicio anterior.

Mercadona se acercará a los 100.000 empleados

Los 9.000 empleados que participarán en la campaña de verano acercarán un poco más a la granja de 100.000 profesionales en plantilla en todo el país que tiene la empresa.

En el cierre de 2017, la compañía tenía 84.000 trabajadores repartidos entre las más de 1.600 tiendas que hay en España. Los nuevos 9.000 empleados ser unirían a la plantilla actual, sumando en total unos 93.000 profesionales trabajando en Mercadona.

Importancia del turismo en el crecimiento del sector

Hace años que el sector de la alimentación está notando cómo la temporada de verano, lejos de ser una época de menores ventas, incrementa considerablemente la facturación de las empresas, en parte por el auge del turismo.

España fue en 2017 el segundo país con más turistas extranjeros hasta los 82,2 millones y se espera que en 2018 se vuelva a superar este récord histórico. La apertura de estos supermercados en zonas turísticas ha motivado el auge de las ventas de productos durante la época de verano, que empieza oficialmente en el mes de mayo y puede extenderse hasta pasado el mes de septiembre.

Condiciones laborales de los nuevos empleados

Pese a que la contratación en esta campaña de verano es, obviamente, un elemento temporal, ofrece una oportunidad favorable para quienes busquen una próxima contratación a más largo plazo en la compañía, pudiendo también ser contratados de nuevo en la siguiente temporada fuerte relativa a la campaña de Navidad.

Según el comunicado oficial de Mercadona, el salario neto para estos nuevos profesionales es de 1.132 euros mensuales, tanto si trabajan directamente en las tiendas como si pasan a formar parte de logística. Igualmente también se garantiza formación laboral adaptada a las necesidades de cada puesto de trabajo.