Mauricio Toledano y la inversión social y económica en Bolivia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Mauricio Toledano es el presidente de la compañía Eurofinsa, una empresa con más de 40 años de historia, que tiene presencia en más de 30 países de todo el mundo. La compañía está especializada en la construcción de infraestructuras y servicios integrales en diversos sectores. Pero entre sus valores principales como empresa internacional, la mejora de la calidad de vida y el desarrollo económico son los factores que más promueve.
Uno de los países donde más está actualmente participando con estos objetivos en su planteamiento empresarial es Bolivia. El país conocido como el corazón de Sudamérica, tiene una superficie de más de un millón de kilómetros cuadrados y 11 millones de personas que viven en 112 provincias diferentes.
Eurofinsa, en base a sus servicios distintivos, ha conseguido establecer relaciones comerciales con éxito con las autoridades administrativas del país, para diversos proyectos de infraestructuras, mejora del entorno económico, mejora de la calidad de vida, preservación de la sostenibilidad del entorno y formación práctica para la sociedad respecto a los trabajos que realiza.

Mauricio Toledano presidente de Eurofinsa realiza un proyecto en Bolivia

La ruta del Chaco que aborda la empresa de Mauricio Toledano

La compañía que preside Mauricio Toledano, a través de la filial de la empresa, IBT Group, aborda un ambicioso proyecto de mejora del asfaltado de una de las carreteras más importantes para el país en la ruta del Chaco. Se trata de la carretera de Entre Ríos-Palos Blancos que se encuentra en algunos tramos a más de 1.200 metros sobre el nivel del mar.
La longitud del trayecto abarca 63 kilómetros y ya es un recorrido menor al anterior. Gracias a ello se ha recortado la duración original en más de dos horas, lo que mejora considerablemente las conexiones entre las distintas localidades de la ruta, motivando con ello el desarrollo económico de las empresas y profesionales que utilizan esta carretera.
Pero sobre todo, la ruta del Chaco encontraba en la carretera que mejora la empresa de Mauricio Toledano un problema para la seguridad de conductores y peatones que requería una solución urgente. Esta zona vive momentos de tensión en época de lluvias, que por las condiciones actuales hacen casi impracticable transitarla, con cambios de rasante constantes y curvas demasiado cerradas.
El trabajo de IBT Group es mejorar estas condiciones e impulsar la seguridad entre los vehículos que recorren la carretera, incluso en época de lluvia.

Mauricio Toledano presidente de Eurofinsa realiza un proyecto en Bolivia
El hallazgo prehispánico de Eurofinsa en Bolivia

Los bolivianos han sido testigos de un apoyo de la empresa de Mauricio Toledano por la cultura del país, al encontrar durante los trabajos de construcción de infraestructuras 16 piezas correspondientes al periodo prehispánico del año 700 d.C.
Eurofinsa se encargó de las tareas de excavación de rescate, conservación de urnas y cerámicas, así como entrega al Centro Cultural y Museo Municipal Isidora Ortiz del municipio de Entre Ríos, para que perduren más tiempo como parte de la historia del país.

Mauricio Toledano presidente de Eurofinsa realiza un proyecto en Bolivia
Mejoras de la empresa de Mauricio Toledano en Bolivia

De hecho, Eurofinsa está favoreciendo considerablemente a Bolivia con su participación en este proyecto. La mejora de la carretera ha generado más de 500 empleos en la región. La empresa de Mauricio Toledano mantiene la filosofía profesional de contratar en la medida de lo posible trabajadores locales.
Esto motiva también el desarrollo económico de la zona, al permitir obtener ingresos decenas de familias.
Además del impacto económico, la compañía está impartiendo clases sobre seguridad vial y sostenibilidad a centenares de escolares y padres de familia, con lo que esperan mejorar su calidad de vida y su compromiso con el medioambiente, así como garantizar su seguridad.
Estas medidas se producen unos meses después de que la empresa e Mauricio Toledano consiguiera la concesión de construcción de un sistema de agua potable y alcantarillado sanitario en Riberalta. El objetivo es que el agua potable llegue al 90% de la población, cuando en la actualidad apenas alcanza el 18%.

Deja un comentario