¿Qué te ofrece Deusto Formación en su Máster en diseño y desarrollo de videojuegos?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (40 votes, average: 4,83 out of 5)
Loading...

El Máster en diseño y desarrollo de videojuegos de Deusto Formación es una de las opciones de formación online más solicitadas de este centro de enseñanza. La situación actual corrobora este interés por parte de los estudiantes. La pasada celebración del E3 2016 en Los Ángeles, el mayor evento internacional de videojuegos, dejó patente el estado del sector con una nota positiva tanto para los consumidores como para los profesionales que se ganan la vida con él, hay un largo camino por delante que recorrer para todos.

Curso de videojuegos con Deusto Formación

Los videojuegos viven la mejor época de su historia, gracias a la explosión de dispositivos que hemos vivido estos años, donde ya es posible revolucionar el mundo con un videojuego de realidad aumentada desde el teléfono móvil, crear entornos de realidad virtual o seguir exprimiendo todo el potencial comercial de un triple AAA en las consolas más demandadas del mercado. Pero para ello es preciso partir de la base, que no es otra que conocer los pormenores y necesidades estratégicas, tecnológicas y económicas de un desarrollo completo de estos productos digitales, así como también la plasmación en diseño que precisan para ser atractivos para el jugador.

Aplicaciones del Máster en diseño y desarrollo de videojuegos 

Deusto Formación abarca todas las opciones posibles que su Máster en diseño y desarrollo de videojuegos puede ofrecer. De esta manera, permite al estudiante adoptar los conocimientos necesarios tanto para un juego de acción como para uno educativo, las necesidades de social marketing vinculadas, aplicaciones de fitness para usuarios de telefonía móvil preocupados por su estado físico, etc.

Es incuestionable que actualmente la enseñanza en relación a los videojuegos no se puede limitar a una sola especialización, hay que abarcar todas las opciones posibles. Por esa razón, Deusto Formación ofrece con este Máster la posibilidad futura de poder abarcar cualquier proyecto o aplicación que el estudiante tenga planteado de manera profesional.

En este sentido, la formación está encaminada al dominio de tareas como animación, programación o incluso gestión del propio videojuego como producto de consumo.

Máster en diseño y desarrollo de videojuegos

Tecnología multidispositivo de creación de videojuegos

Una de las bazas más notables de este Máster en diseño y desarrollo de videojuegos es la inclusión en el programa del aprendizaje y utilización práctica del software especializado GameMaker Lite. Este programa permite al profesional crear aplicaciones multijugador para varios dispositivos y plataformas sin que el conocimiento previo de programación sea un obstáculo.

El curso plantea la realización completa de un videojuego en 2D como trabajo práctico, demostrando con ello el dominio obtenido de todo el potencial ofrecido por el software GameMaker Lite.

Múltiples salidas profesionales

El Máster en diseño y desarrollo de videojuegos de Deusto Formación abarca tantas cuestiones del sector del entretenimiento digital, que las salidas profesionales disponibles para el estudiante que consigue el diploma oficial del centro en este ámbito son múltiples, desde las obvias de diseñador, creador y/o desarrollador de videojuegos hasta gestor del producto y de todo el proyecto relacionado. Del mismo modo, los programadores de aplicaciones también tendrán más opciones de encontrar trabajo y los expertos en desarrollo de tecnologías para juegos, así como los profesionales en publicaciones offline y online del sector.

Quién avala este máster

Además del diploma oficial de Deusto Formación por el desarrollo con éxito de este Máster, los estudiantes también pueden contar con haber cursado materia formativa avalada por la revista Harvard Deusto, revista especializada en management, marketing y aplicaciones TIC, así como también con la experiencia ofrecida por un dominio total del software GameMaker Lite, cuya licencia está incluida en el desarrollo del Máster