5 consejos de Luis Batalla para acertar en la compra de tu coche

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

El concesionario de Luis Batalla, Aubasa (en Castellón), es uno de los oficiales de Opel en la Comunidad Valenciana. Como todos los de la marca, se encara el próximo periodo del año como uno de los que más ventas consigue.

Los 5 consejos de Luis Batalla a la hora de comprar un vehículo

Sin embargo, es de vital importancia que además las ventas vengan acompañadas de una buena experiencia. En muchas ocasiones las expectativas de los compradores o las necesidades de los conductores, no están bien cubiertas por los vehículos que buscan. Por esa razón, desde el concesionario Aubasa de Luis Batalla se establecen 5 consejos prácticos para que la compra del coche sea lo más acertada posible.

Identifica las necesidades (el segmento)

Puede parecer sencillo, pero identificar las necesidades es el primer paso y tiene una importancia vital. Hay que distinguir entre lo que se debe y lo que se quiere comprar. Para una familia de 4 o más miembros, muchos turismos no ofrecerán la amplitud adecuada. Para quien busque un SUV porque le gustan los coches compactos de este tipo, pero no suele frecuentar terrenos de tierra, puede encontrar opciones casi exclusivas de conducción urbana muy interesantes.

Los-principales-advertencias-de-Luis-Batalla-a-la-hora-de-comprar-un-vehículo

El concesionario de Luis Batalla recomienda tomar este paso con todo el tiempo que haga falta. La identificación del segmento al que pertenece el vehículo que buscamos, condicionará el resto de la compra, por lo que es muy importante saber si queremos un turismo, un monovolumen, una berlina, un deportivo…

Luis Batalla recomienda establecer un presupuesto máximo

El presupuesto que el conductor tenga para la compra de su nuevo coche es mejor exponerlo en un primer momento. Ayudará al profesional de Aubasa a presentar los modelos adecuados al coste que el conductor puede abarcar, sin enseñarle otras opciones que, por muy atractivas que resulten, estarán fuera de su alcance.

Obviamente, esto viene condicionado también por las opciones de financiación, que pueden tenerse en cuenta para intentar alcanzar un presupuesto mayor y, por tanto, un vehículo que se ajuste mejor a las necesidades que busca el cliente.

Comparar vehículos es esencial

El sector del motor es uno de los más importantes del mundo. Para serlo debe contar con suficiente heterogeneidad en la oferta de coches existente. Es decir, que debe haber un gran número de vehículos, no solo entre diferentes marcas, sino dentro de la misma casa.

La comparación de vehículos es un paso que debe considerarse imprescindible. Para realizarlo podemos optar por acudir a los catálogos promocionales, los detalles de cada vehículo en sus páginas web oficiales y, por descontado, los comparadores de coches existentes en Internet.

Acudir a concesionarios oficiales como el de Opel de Luis Batalla

Con los pasos anteriores, es bastante frecuente que los compradores tengan un listado de 5 o 6 coches más o menos interesantes. Es recomendable visitar los concesionarios como el de Opel de Luis Batalla, para conocer todos los vehículos.

5-consejos-de-Luis-Batalla-para-acertar-en-la-compra-de-tu-coche

La mejor forma de saber qué puede ofrecer un nuevo coche es subiéndose a él y descubriendo (por dentro y por fuera) todos los detalles que incluye, cómo es el salpicadero, qué comodidad ofrecen los asientos, la verdadera amplitud interior y, sobre todo, lo que implican los extras como valor añadido.

Si el modelo que buscas no tiene incluidos los extras, solicita ver alguno que los tenga idénticos para descubrir si el incremento de coste es razonable.

Probar el coche es el paso previo a la compra

Muchos compradores conducen por primera vez el modelo de coche que han comprado una vez que el proceso de matriculación ha terminado. Desde el concesionario de Luis Batalla se advierte de que esto podría ser un error en el proceso de compra.

Probar el coche debe ser un paso previo a la compra y no al revés. Solicita conducir el coche, para saber si realmente te sientes a gusto con él, si la forma de conducirlo se ajusta a tus propias características, si responde realmente a las expectativas como conductor. En unos pocos metros sabrás si es el próximo coche que quieres conducir.

Deja un comentario