Noticias

Los seguros de salud aumentan sus ingresos en 2017

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

La patronal del sector asegurador UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro en España), ha publicado los datos provisionales respecto a las diferentes ramas comerciales de los seguros, confirmando un incremento  en casi todas ellas, con los seguros de salud en destacada posición.

Las cifras, en base a los datos presentados por ICEA (Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras), establecen que contratar un seguro de salud en lo que llevamos de 2017 ha generado a las aseguradoras 4.053 millones de euros en ingresos, lo que supone un crecimiento de la facturación en un 3,58% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Un mercado en cambio bidireccional

El mercado de los seguros de salud está cambiando los últimos años en los dos sentidos, tanto por parte de las aseguradoras como por los propios clientes.

En el plano personal, la contratación de seguros de salud está viendo un crecimiento motivado por la solicitud de servicios médicos más personalizados y rápidos, ante una situación cada vez más delicada de la Seguridad Social.

El descenso de los precios de los seguros de salud, motivado a su vez por el crecimiento de la competencia, es también uno de los motivos por los que los usuarios se han podido acercar con mayor comodidad a este sector. Algo en lo que también interviene el incremento del ahorro familiar en los últimos años.

Por parte de las aseguradoras, las nuevas tecnologías impulsan una evolución del sector salud. La aplicación de estrategias Big Data, las soluciones Fintech en el desarrollo del Insurtech y la existencia de comparadores que permiten pormenorizar cada servicio detallado de todos los seguros de salud existentes, impulsan cambios que en otras épocas no fueron necesarios.

Así, a la hora de contratar un seguro de salud, la compañía permite al usuario identificar todos los servicios que puede disfrutar, desglosando precios en diferentes modalidades con un único objetivo, personalizar todo lo posible la oferta de esta cobertura sanitaria.

Consejos sobre la contratación de seguros de salud

El sector del seguro de salud evoluciona a un ritmo veloz, pero también mantiene ciertas constantes , que sirven a los pacientes asegurados para aprovechar el máximo beneficio de este tipo de seguros.

Como viene siendo habitual, la contratación familiar ofrece importantes descuentos con respecto a cualquier contratación individual de un seguro de salud, siendo así un producto más recomendable todavía conforme el número de integrantes de la familia se suman a él.

A las mujeres que planeen ser madres, se les exige cierto periodo de carencia, por esa razón la contratación del seguro de salud debe ser una acción anticipada y prevista, con suficiente tiempo de antelación.

Por último, el seguro dental sigue siendo un servicio complementario el sector salud. Pese a ello, también se ha sumado a la tendencia de personalización de servicio y es corriente disponer de diferentes niveles de contratación, también con y sin copago, en función de las preferencias de cada asegurado.