Noticias

Los hoteles españoles vuelven a disfrutar de una temporada de verano de récord

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

turismo en hoteles

Parece que este va a ser el tercer año consecutivo en el que el turismo en España volverá a superar récords históricos, a raíz de los primeros datos relacionados con el tercer trimestre del año que, también se mantienen al alza.

El turismo tanto de residentes como de no residentes ha crecido con un incremento solo en el mes de junio del 6,2% por encima del mismo mes en 2016, que ya presentó cifras impresionantes. En total 36,5 millones de pernoctaciones se registraron solo en este mes.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado estos datos, de forma complementaria a los presentados por el medidor RevPar, que confirma que se ha registrado también un ingreso mayor en el importe medio de la habitación disponible en un 13,8%. Es decir que no solo se ha registrado más turismo en España, sino que los ingresos derivados de cada visitante también han crecido.

Ingleses y alemanes siguen siendo los más interesados en España

Una vez más el Brexit no ha sido sinónimo de pérdidas en el turismo español. Los británicos han vuelto a ser los turistas más numerosos durante el año, seguidos también de los alemanes. De forma general, de hecho, el turismo de no residentes ha crecido un 6,8% con respecto al año anterior y lidera el crecimiento del sector de forma notable, aunque el turismo nacional no se queda corto.

El turismo de residentes ha llegado a un crecimiento de hasta el 4,6% y, junto al resto de turistas, se han interesado principalmente por las Islas Baleares, Cataluña, Andalucía y Canarias, que al mismo tiempo han sido las comunidades con mayor crecimiento.

Pero además de que, efectivamente, los turistas gastaran más en España, también los precios han subido y no han repercutido negativamente en el atractivo que ofrece el país a los visitantes extranjeros.

Los precios han llegado a una media de 200 euros en los hoteles de 5 estrellas hasta los 60 euros de una sola estrella. El precio medio por habitación en España en temporada alta, teniendo en cuenta todas las modalidades de hoteles existentes es de 87,5 euros, un 9,51% mayor que el año anterior.