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Las ventas de Decathlon en España crecen un 4,5%

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Decathlon

Decathlon mantiene su crecimiento constante a través de su filial en España. De hecho, este país es el segundo en cuanto al negocio global, abarcando por sí solo hasta el 15,5%. Obviamente el principal territorio de actuación de la compañía es su natal Francia.

Crecimiento de las ventas en España en un 4,5%

La facturación de la compañía durante el año pasado alcanzo los 1.712 millones de euros, lo que implica un 4,5% más que en el periodo anterior.

Durante estos 12 meses, Decathlon ha abierto en España hasta 17 nuevas tiendas físicas, lo que hacen un total de 164 operando en el país. La estrategia se prevé en continuidad a lo largo de este año, por lo que el crecimiento tiene expectativas de seguir adelante.

Esto también implica que seguirá creciendo su plantilla, actualmente con 12.322 profesionales en España, un 11% más que en el año anterior.

Las ventas online, el siguiente objetivo

De las ventas globales registradas en 2017, 85,6 millones de euros corresponden al comercio online. En el cómputo general implica un 5% de todas las ventas, pero en comparación al año pasado, supone un crecimiento de este sector del 35% para la compañía.

Decathlon mantiene el objetivo de que en 2020 este porcentaje siga creciendo hasta abarcar al menos una 20% de todas sus líneas de negocio.

Para conseguirlo, plantea una estrategia de inversión en el entorno digital que puede alcanzar los 35 millones de euros. El objetivo no es solo subir la cuota de ingresos sino también asentar las bases de lo que podría convertirse en casi todo el negocio del futuro.

Decathlon en el mundo

Decathlon tiene actualmente 1.352 tiendas abiertas en 39 países. La expansión internacional es relativamente reciente, dado que solo en 2017 de estos mercados, 10 son nuevos de este pasado año.

Además cuenta con una plantilla global de 80.000 profesionales, entre todas las áreas a cubrir en sus establecimientos. Físicos y online.

Por tanto, la inversión en 2018 pasará no solo por mejorar su presencia en el mercado español, sino también en desarrollar online entornos que motiven más las ventas, así como seguir abriendo nuevos establecimientos tanto en España como en el extranjero, probablemente en nuevos países.