Opiniones recientes

Las mejores marcas de aire acondicionado

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Si tienes pensado climatizar tu casa, seguro que te preguntas cuál es la mejor marca de aire acondicionado por la que puedes optar. Ya hayas decidido comprar en una tienda física u online, te encontrarás con una amplia gama de marcas cuyo catálogo de productos puede parecerte complicado difícil de distinguir a priori. Aunque también es importante pedir asesoramiento a tu instalador, ten en cuenta que los expertos en aire acondicionado  valoran diversos factores a la hora de decidir cuál es la mejor marca de aire acondicionado.  Te explicamos los más importantes.

Marcas de aires acondicionados

Los criterios para elegir la mejor marca

A la hora de decidir cuáles son las marcas de aire acondicionado más destacadas se tienen en cuenta sobre todo la calidad de los aparatos comercializados y sus posibilidades de funcionamiento, ya sea a nivel doméstico o profesional.

El precio es otro de los factores que los usuarios tienen muy presente para valorar una marca de aire acondicionado. Instalar un aire acondicionado requiere de una inversión superior a los 1000 euros, entre la compra del aparato y su instalación. Pero un precio más caro no tiene porqué significar que la marca es mejor.

Las marcas mejor valoradas

Hitachi  y Daikin son dos de las marcas más reconocidas de aire acondicionado. Sin duda, comercializan buenas máquinas,  que destacan por su eficiencia energética, funcionamiento silencioso  y larga duración. ¿El punto negativo? Ambas destacan por el elevado precio de sus productos, muy superior a la media.

Mitsubishi Electric es una de las marcas más destacadas a nivel doméstico. Sus aparatos de aire acondicionado ofrecen una excelente relación calidad – precio, y permiten climatizar cualquier hogar con la mayor garantía de eficiencia.

Fujitsu y General, su segunda marca, destacan por ofrecer equipos de aire acondicionado de alta calidad, fabricados con materiales que garantizan su larga duración y buen rendimiento. De todos modos, hay que destacar que publicitan sus aparatos como los más silenciosos del mercado, pero su nivel de emisión de ruidos es parecido al de otras marcas.

Asimismo, otras marcas generalistas que fabrican diversos tipos de electrodomésticos destacan por sus aparatos de aire de acondicionado, que aúnan calidad, precio ajustado y novedades tecnológicas interesantes. Es el caso de LG y Panasonic Profesional.

Panasonic Profesional cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector del aire acondicionado. Sus ventas internacionales le convierten en uno de los líderes del mercado de la climatización, un éxito cimentado en  ofrecer máquinas de gran rendimiento y eficiencia energética, que permiten al usuario una buena sensación de confort con el mínimo gasto de energía posible.

Teniendo en cuenta estos datos, elegir una sola marca como la mejor del mercado no es fácil. Nuestra mejor opción como usuarios pasa por conocer las más destacadas del sector , y entre ellas comparar sus modelos de características parecidas para decidir cuál de ellos encaja mejor en las necesidades de climatización de nuestro hogar o lugar de trabajo. La relación calidad – precio y el nivel de eficiencia energética serán dos factores fundamentales para nuestra decisión.