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Las estrategias expansivas de Inditex

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Inditex

Con el primer trimestre del año ya cerrado en cuentas, los grupos empresariales comienzan a vaticinar cómo les va a salir el año e Inditex refuerza su confianza en la curiosa estrategia expansiva que mantiene en todo el mundo.

Inditex en España, menos tiendas y más metros

Inditex cuenta cada vez con menos locales en su país natal, en el que además es donde mejor rentabilidad obtiene a escala mundial. Sin embargo, según indican sus responsables, todo es fruto de una estrategia en la que el objetivo es ocupar más metros en locales comerciales más grandes.

Por esa razón se cierran locales de Inditex constantemente, al mismo tiempo que se amplía su presencia en naves cada vez de mayor amplitud. Es la misma estrategia utilizada por la mayoría de empresas de la competencia, aunque el volumen de éstas en cuanto a facturación dista considerablemente de lo que Inditex es capaz de registrar.

Para conseguirlo, los centros comerciales son importantes aliados de su estrategia expansiva. Cuando Inditex llega a un centro comercial no lo hace solo bajo una marca, sino que despliega casi todas ellas, ocupando de esta forma unos 5 locales propios por cada apertura.

Inditex en el extranjero

Es curiosamente una estrategia completamente diferente a la que está llevando a cabo en el resto del mundo. Las principales áreas de inversión de Inditex son China, Italia y Arabia Saudí, con un cierto repunte también de Rusia.

En todas ellas Inditex apuesta más por la apertura de pequeños locales comerciales, como antiguamente hacía en España. Como es lógico, busca extender su presencia en estos países, hasta poder modificar la estrategia expansiva hacia opciones más similares a las de España.

Las aperturas en estos países están siendo constantes. En China, por ejemplo, ha conseguido convertir al país el segundo en inversión en locales. Hasta 634 ha conseguido, siendo 14 locales abiertos tan solo en los últimos 3 meses.

En todo el mundo ha alcanzado la cifra total de 7.835 tiendas entre todos los países donde ha invertido y su cantidad de aperturas durante el primer trimestre ha sido de 93 tiendas.