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La triple estrategia de Porcelanosa para 2018

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Crecimiento de Porcelanosa

La empresa de cerámica española Porcelanosa está en un buen momento económico. Las cifras son positivas y abren la puerta a nuevos retos, que la responsable actual de la compañía, María José Soriano, ha querido detallar en el marco de la inauguración de la XXV Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior.

Años de crecimiento en Porcelanosa

El primer dato que Soriano ha querido reflejar es el del crecimiento de la empresa. En 2017 ha conseguido crecer un 5% más con respecto a 2016, hasta alcanzar unos beneficios de 110 millones de euros, con una facturación que alcanza los 889 millones de euros.

El plan en 2018 es continuar con este crecimiento. La consejera delegada identifica como objetivo alcanzar un 7% en el crecimiento de este año con respecto al de 2017, un plan que considera realista y asumible con las herramientas que la compañía dispone.

Planes de inversión en 2018

Este crecimiento va ligado también a un plan inversor a lo largo de 2018, con el que Porcelanosa espera mejorar, sobre todo a nivel competitivo y presencial, lo que se traduce no solo en planes de formación anunciados, sino probablemente también con nuevas aperturas en el territorio nacional, así como también un incremento esperado de la plantilla de trabajadores.

En estos planes de inversión sí se ha hablado del proyecto más ambicioso de la empresa. Será una nueva planta de producción, que alcanzará los 100.000 metros cuadrados, que supondrá 50 millones de euros. Su apertura se estima para el año 2019, lo que plantea a medio plazo un crecimiento continuado, gracias a las unidades producidas de producto a través de esta planta.

Expansión internacional de Porcelanosa

Pero si la inversión y el crecimiento nacional ya son buenas noticias para Porcelanosa, hablar de nuevo de una mayor expansión internacional es lo que más ha hecho vaticinar un futuro de crecimiento a la compañía.

Porcelanosa está presente en 400 tiendas distribuidas en todo el mundo. El año 2018 se incrementará esta cifra con 13 nuevos establecimientos. En 2017 las nuevas aperturas alcanzaron América Latina y Estados Unidos, mientras que ahora fijan los objetivos en Sudáfrica, Emiratos Árabes o, de nuevo, Estados Unidos. No obstante, la compañía no olvida la alta rentabilidad que tiene en Europa y la cada vez mayor influencia en sus cuentas del mercado asiático.