Noticias

La empresa argentina Despegar solicita a Wall Street cotizar acciones

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

viajes

Despegar, que ofrece sus servicios a través del portal Despegar.com, ha presentado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), registrar acciones de la compañía. No hay especificación de cantidad ni de valor de unidad, pero sí que se ha presentado la solicitud que de momento tendrán que autorizar desde la Comisión.

En Wall Street no será la primera empresa argentina en llegar, ya lo habían hecho anteriormente otras 3 compañías y todavía están presentes en la mayor bolsa de cotización del mundo.

Despegar.com, una compañía inagotable de viajes

El portal Despegar.com ofrece a los usuarios diferentes paquetes vacacionales. Hoy en día puede parecer un negocio poco original, sin embargo, la empresa inició sus servicios en el año 1999. Obviamente por aquél entonces la web solo era meramente informativa y todo se realizaba de forma comercial a través del teléfono.

Desde entonces, el sector de los viajes por Internet se ha desarrollado considerablemente, pero a pesar de la competencia actual, Despegar sigue siendo líder en todos aquellos países en los que opera.

En Argentina lo tiene bastante fácil, porque su antigüedad le ha permitido establecer una relación financiera con las entidades bancarias. De esta forma, los viajes que se solicitan a través de Despegar.com se pueden pagar a plazos, sin tener que hacer frente a los intereses. Esta ventaja le hace destacar fácilmente por encima de la competencia.

En Argentina acapara una cuota de mercado líder. En 2017 ya tenía 4 millones de clientes en el mes de Junio y se calcula que 2 de cada 3 argentinos que viajan utilizan Despegar.com para hacerlo.

La compañía también está en Brasil desde el año 2009. Actualmente ya tiene el 40% de la cuota de mercado. Su crecimiento sigue imparable a lo largo de toda América Latina y, por descontado, su presencia en el mercado estadounidense es solo cuestión de tiempo.

Pese a la inestabilidad de la región a nivel financiero, la empresa Despegar.com no teme un rechazo por parte de las autoridades bursátiles de Estados Unidos y en los próximos meses podría tener su presencia en Wall Street.