Noticias

Juan Roig y la construcción del pabellón multiusos Arena

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Pabellón de baloncesto

El presidente de Mercadona, Juan Roig, mantiene sus planes de inversión en un pabellón multiusos bajo la denominación de Arena, que tiene como fin último albergar los partidos oficiales del equipo de baloncesto Valencia Basket.

Características del pabellón Arena

El pabellón Arena tiene categoría de multiusos, es decir que puede dar cancha tanto a los partidos de baloncesto como también a otros eventos deportivos. Tendrá capacidad para hasta 15.000 visitantes y disfrutará de una inversión de hasta 192 millones de euros, que llegarán desde la sociedad patrimonial Licampa 1617.

De forma complementaria, el pabellón puede contar con hasta 1.458 plazas de aparcamiento, lo que implica ubicación suficiente como para poder disfrutar de los eventos que se programen en estas nuevas instalaciones. En principio, se propone la utilización de este espacio para eventos musicales como conciertos, eventos artísticos y, por descontado, también deportivos.

Concesión a Juan Roig durante medio siglo

Para poder explotar estas instalaciones, Juan Roig contará con una concesión de hasta 50 años para ello. A cambio de ella tendrá que ofrecer al ayuntamiento un total del 2,7% de los ingresos adquiridos por la explotación.

La superficie total del pabellón Arena será de 21.500 metros cuadrados. La ubicación se situará en L’Alqueria del Basket, que también es un proyecto de Juan Roig y que además está cerca del actual pabellón del equipo de baloncesto Balencia Basket en el Pabellón de la Font de San Lluís, que tan solo cuenta con 8.000 localidades.

Una inversión de 192 millones de euros

La inversión que realizará la empresa de Juan Roig alcanzará los 192 millones de euros. Con esta inversión se espera poder abordar tanto el proyecto de construcción de las instalaciones, como también todo lo relativo al aparcamiento, así como además las instalaciones de infraestructuras complementarias.

Al mismo tiempo se aprovechará toda la innovación tecnológica necesaria, enfocada a la retransmisión de los partidos.

Según informa el IVIE (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas), gracias a este proyecto de inversión de Juan Roig se generará 300 puestos de trabajo e influirá en el Producto Interior Bruto (PIB) en lo que respecta a la ciudad de Valencia de más de 10 millones de euros anuales.