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ING España supera la cifra de 3,6 millones de clientes

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ING España

Buenas noticias a priori para la filial española de la entidad financiera ING Direct. La empresa ha informado de que el cierre del segundo trimestre presenta un incremento notable de la cifra de clientes. ING supera así los 3,62 millones de clientes y consigue elevar el crecimiento hasta el 5,5% en lo que llevamos de año. Con respecto al periodo del trimestre anterior el crecimiento es del 1,3%.

Esto refleja un interés creciente de los clientes españoles por la compañía, que entre sus acciones destaca por haber realizado una importante evolución hacia lo digital. En todo caso, ING identifica a los clientes que tienen al banco como su entidad principal en los que se ha producido el mayor crecimiento.

Junto a ellos, también se sitúan líneas de negocio como depósitos, líneas de crédito, fondos de inversión, planes de pensiones y otros servicios relacionados con el bróker. La compañía anuncia un crecimiento en todas ellas y, de forma conjunta, una mejora general de ING en el sector financiero dentro del mercado español.

No todo son buenas noticias para ING

Pese a la importante información que supone la superación de 3,6 millones de clientes para ING, que opera en España desde el año 1999, no todo pueden ser buenas noticias para la empresa.

En primer lugar, se ha reducido su beneficio neto un 1,5%. Es decir, que la empresa sigue creciendo, pero a un menor ritmo con respecto a lo que disfrutó en 2016.

La razón principal es la ausencia de 442 millones de extraordinarios con los que sí se pudieron contar en 2016. Esto deja el beneficio neto en 2017 en 2.514 millones de euros, respecto a los 2.552 que se notificaron en el año anterior.

Además, el grupo ING ya informó el año pasado que iba a realizar una reestructuración, que afectaría a 7.000 puestos de trabajo, sobre todo procedentes de Holanda y Bélgica. Esta noticia surge a colación también de la inversión comentada de la compañía para una transformación digital, que vuelca la mayoría de servicios de la entidad al entorno online, prescindiendo con ello de gran parte de su presencia física.