Opiniones recientes

Cómo indexar tu web de empresa en Google

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Indexar una web de empresa en Google es muy importante. Si tu web no aparece en este buscador, es como si prácticamente no existiese. Para ayudarte a indexar rápidamente tu web, te vamos a mostrar los pasos que debes realizar.

Como indexar tu web de empresa en Google – OpinionesEmpresa

¿Cómo puedo conseguir aparecer en Google?

Google es un gran buscador, pero en muchos casos necesita algo de ayuda para conseguir encontrarte. Antes o después encontrará tu web, pero si no quieres que tarde demasiado, lo mejor es que la diga “oye aquí estoy”.

Ten en cuenta que el primer paso es aparecer en Google. Una vez que aparezcas en este buscador, luego ya será el momento de comenzar a posicionar la web.

Crea una cuenta en Google Search Console

Lo primero que debes hacer es crearte una cuenta en Google Search Console si es que aún no la tienes creada. Crear la cuenta es muy sencillo y totalmente gratuito, por lo que no tienes excusa para no crearla.

Una vez creada ya tendrás creado un canal de comunicación entre tú y el buscador.

Ahora deberás entrar en la cuenta y dar a la opción de “añadir propiedad”. En el recuadro que te aparecerá tendrás que incluir tu dirección, recordando diferenciar entre http o https.

A continuación deberás dar al botón añadir y verificar que la web es tuya.

Crea un sitemap de la web de tu empresa

Como leemos en este artículo práctico, el sitemap es algo muy importante a la hora de conseguir ayudar a Google a descifrar nuestra web. Ten en cuenta que si el buscador no sabe de que va nuestra web, entonces no te posicionará de manera adecuada y por ello apenas recibirás visitas desde el mismo.

Una vez que tengas creado el sitemap, lo podrás mandar directamente a través de tu cuenta Google Search Console. Así podrá tenerlo en el menor tiempo posible y por ello comenzará a posicionar tus diferentes url en el buscador.

Puedes crear un sitemap de manera sencilla a través de diferentes plugins como Yoast Seo entre otros. Eso sí, este plugin es apto para las webs que funcionen a través del sistema WordPress.

Una vez enviado el sitemap, podrás ver como el buscador comienza a mostrar tu web y por ello comenzarás a recibir poco a poco más y más visitas.

Publica una url rápidamente

Si quieres que una url se posicione rápidamente porque no puedes esperar, siempre tienes la opción de usar la opción explorar como Google.

Para hacer esta operación deberás entrar en tu cuenta, e ir a la opción rastreo. Una vez dentro solo debes elegir la opción “explorar como Google”. En ese caso solo deberás incluir la url y dar al botón obtener.

Si todo ha ido bien, se te mostrará con la palabra completo y un logo verde con una V. Ojo, con esta opción lo que has hecho es avisar al buscador de que esa url existe. Ahora los robots tendrán que rastrearla y puede que te indexe o no. Aquí ya no puedes hacer nada, porque todo depende del buscador.

¿Cuánto tarda Google en indexar la web de mi empresa?

Ahora que ya has realizado todos los procesos de indexación, no te queda otra que esperar a que el buscador la examine y la indexe. Normalmente no te va a poner en los primeros puestos. Para conseguir aparecer en los primeros puestos del buscador tendrás que hacer un trabajo Seo extra.

Con un poco de suerte, puede que la web de tu empresa al día siguiente comience a aparecer en el buscador, aunque en ocasiones este proceso puede tardar unos días. Lo importante es tener paciencia hasta conseguir el objetivo.

Por otra parte, es importante que tu web se vaya actualizando cada poco tiempo. Los robots pasarán por tu web dependiendo del estado de actualización de tu web. Si el robot ve que tu web está paralizada, apenas pasará por tu web. En cambio, si tu web se actualiza cada poco tiempo, esto hará que el robot te visite cada poco tiempo para encontrar las actualizaciones. De aquí que siempre se recomiende actualizar la web de empresa, para conseguir que los robots vean movimiento y se pasen cada poco tiempo. Por ejemplo, puede ser una buena idea incluir un blog.