Noticias

Ikea confirma una facturación en España de 1.497 millones

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Ikea España

Ikea España (que agrupa tanto Portugal como España pero no Canarias y Baleares), ha presentado los datos del ejercicio 2018 que tiene como fecha fin el 31 de agosto.

Como era previsible, la empresa fabricante de muebles sueca, sigue manteniendo un ritmo de crecimiento alto en su filial en España, que le consolida como una de las líderes del sector.

Casi 1.500 millones de euros en facturación

La cifra total es un 2,1% mayor que en el ejercicio anterior, llegando así a los 1.497 millones de euros.

Pese a todo, el ritmo de crecimiento se frena. El año pasado la comparativa con 2016 arrojaba una diferencia del 5,8%. El responsable de explicar a la prensa los datos económicos, Jesper Brodin, lo detallaba. Durante este ejercicio se ha invertido mucho más para mejorar la calidad del servicio de Ikea a los clientes.

Para ello se ha invertido en nuevos puntos de recogida de mercancías, sobre todo en aquellas ciudades donde Ikea todavía no está presente.

El comercio online crece un 50%

Como en casi todos los sectores comerciales, el comercio online sigue representando las mayores expectativas para los directivos. En el caso de Ikea no es una excepción y todo parece ir a buen ritmo.

La venta online de Ikea ha crecido un 50% con respecto al ejercicio anterior, hasta llegar a representar el 5,2% de las ventas en España (77,84 millones de euros).

No obstante, sigue estando por debajo de la media global de la empresa en el mundo, que consigue con el comercio online el 8% de todas sus ventas.

El empleo en Ikea

Con lo que respecta a los puestos de trabajo, Ikea consigue tener ya en España 9.272 empleados. Esto supone 596 profesionales más que en el ejercicio anterior, corroborando con ello su crecimiento en la zona sur de Europa.

También se ha detallado algunos aspectos de estos profesionales. Por ejemplo, destaca el hecho de que el 60% son mujeres y de que la conciliación familiar les ha permitido contratar a 38 mujeres embarazadas sin inconvenientes. Además, un 37% de todos los empleados está por debajo de los 30 años.