Noticias

6 ideas para negocios de alquiler por horas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

6 ideas para negocios de alquiler por horas

Renovarse o morir. Es uno de las cosas que hay que tener claras dentro de nuestra economía, la cual no para de evolucionar. Si has pensado en crear un negocio de alquiler por horas, vas por buen camino. Y para ayudarte, te vamos a mostrar un listado con posibles negocios que seguramente se adapten a lo que estás buscando.

Alquiler de coches por horas

Es un negocio que está en pleno auge, sobre todo en las grandes ciudades. Tu dejas los coches en la calle y los clientes a través del móvil alquilan los coches para desplazarse al lugar que quieren ir. Es una especie de taxi, pero el conductor es uno mismo.

Este tipo de negocio factura al cliente por el tiempo que ha tenido a su disposición el vehículo, lo cual está haciendo que cada vez más personas usen este servicio. Debes tener en cuenta que es un servicio muy demandado en las grandes ciudades, pero que en las pequeñas y medianas aún no está presente. Puede ser un buen momento para integrarlo y comenzar a ganar dinero de esta manera. Y es que es un mercado que todavía no está explotado, pero que está dando sus frutos.

Alquiler de furgonetas

Puedes poner en marcha una empresa de alquiler de furgonetas para autónomos y particulares. Un ejemplo lo puedes ver en esta empresa de alquiler de furgonetas en Valladolid. Es un negocio rentable, gracias a que muchas personas solo necesitan el vehículo durante unas horas determinadas y para eso no se van a comprar una furgoneta.

Con un poco de paciencia, buenos precios y publicidad, verás como este negocio también te dará buenos resultados.

Directivos por horas

Si eres un buen directivo, pero no has tenido la suerte de que ninguna empresa te contrate a tiempo completo, debes saber que puedes crear una empresa de directivos por horas.

Gracias a este sistema podrás asesorar y ayudar a otras empresas a desarrollar sus proyectos de una manera ágil y rápida. En este caso no cobrarás un salario fijo, sino que cobrarás a la empresa por las horas que has dedicado a realizar el proyecto o por un proyecto. Esto ya depende de lo que te interese.

Puede que ahora este tipo de negocio te parezca un poco raro, pero te puedo asegurar que cada vez son más las empresas que demandan a este tipo de profesionales solo por horas.

Alquila un local por horas

Las pequeñas empresas y sobre todo los freelance necesitan un espacio para desarrollar su trabajo, sin tener que atarse a alquileres largos. Por este motivo, siempre tienes la opción de comprar o alquilar un local y alquilarlo por horas.

Es otro negocio que está teniendo una gran aceptación en las grandes ciudades, por lo que puede ser un buen momento para lanzarte. Es más, si no quieres competencia, puedes crear este negocio en medianas y pequeñas ciudades y verás como también da sus frutos. Por ejemplo, un youtuber necesita un espacio para grabar un vídeo. Te alquila el local por X dinero durante X horas. Tú ganas dinero y el cliente también gana porque puede tener un lugar donde desarrollar sus proyectos durante un tiempo determinado. Es puesto el ejemplo de un youtuber, pero también puede alquilarte el local un fotógrafo, entre otros muchos profesionales.

Talleres de autoreparación

Son talleres que ponen a disposición de los clientes el espacio y las herramientas que necesitan para que reparen ellos mismos los vehículos. En este caso no se cobra por mano de obra, sino por horas de uso.

Es un negocio que está reportando también muchos beneficios, por lo que es importante que lo tengas en cuenta, sobre todo si tienes una nave y no sabes qué hacer con ella.

Alquiler de habilidades

Seguro que tienes muchas habilidades y no las estás sacando provecho. Si esto es así, debes saber que puedes hacer cosas para otras personas y cobrarlas por horas. Supongamos que eres un manitas, solo te tienes que anunciar y verás cómo la gente te contratará para que repares cosas. Una vez reparadas, solo tendrás que cobrarles por horas. Lo importante es saber en que eres bueno y alquilar tus servicios.