Noticias

Iberdrola quiere invertir en 200 estaciones de carga para coches eléctricos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

estaciones coche eléctrico

La compañía de energía Iberdrola ha anunciado una próxima inversión en la instalación de 200 estaciones de carga para vehículos de tipología eléctrica, antes de que finalice el año 2019.

El objetivo de esta inversión es garantizar a los conductores que haya una estación de carga, al menos cada 100 Km. Obviamente también está el interés comercial de la empresa de adelantarse en el sector al resto de la competencia.

Estaciones de carga en capitales y corredores

Iberdrola ha informado de que sus 200 estaciones de carga estarán inicialmente instaladas en autovías o en los corredores más transitados, como el Mediterráneo o el Cantábrico, entre otros. Igualmente, también habrá estaciones de carga en las capitales de provincia.

Según ha afirmado la compañía, no habrá incompatibilidad de modelos de vehículos con este tipo de cargadores. Además, las instalaciones permitirán la carga simultánea de hasta 7 vehículos al mismo tiempo.

También habrá tipologías de carga como la rápida, la súper rápida y la ultra rápida, siendo así 30 minutos el tiempo máximo para recargar las baterías y de tan solo 5 minutos en el caso de escoger la modalidad con mayor velocidad.

La carga escogida también afectará a la capacidad energética de la estación, pudiendo ser de 50 KW (kilovatios), 150 KW y 300 KW.

Una inversión necesaria para el coche eléctrico

La escasez de estaciones de carga es a día de hoy, junto al precio de estos vehículos, lo que más obstaculiza las ventas de coches eléctricos.

La diferencia con otros países es notable. En París, por ejemplo, hay un total de 12.000 estaciones de carga. En Madrid, sin embargo, la cifra se limita a 400 estaciones.

Iberdrola realizará la inversión en estaciones de carga teniendo como finalidad conseguir 200 nuevas unidades en aproximadamente 15 meses, lo que implica que el trabajo deberá empezar cuanto antes y finalizarse con la mayor celeridad posible.

También apremia la competencia, puesto que si Iberdrola consigue estas instalaciones, reforzará tanto el branding de la empresa como impulsará hacia el liderazgo del sector a la compañía.

De forma complementaria, Iberdrola también mantiene un plan a medio plazo de 4 años, con el que invertir en 25.000 nuevos puntos de recarga en uso residencial, espacios públicos y también para empresas.