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Huawei cumple objetivos con unos ingresos de casi 78.000 millones de euros

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Huawei ejercicio fiscal 2017

La empresa fabricante de telefonía móvil china Huawei ha desvelado las cifras relativas al último ejercicio fiscal de 2017, con las que confirma que se están cumpliendo los objetivos propuestos en 2016 y adelanta la estrategia de cara a 2019.

El crecimiento más lento de Huawei

Una vez cerrado el ejercicio fiscal de 2016 y contabilizado los resultados, Huawei tuvo que encarar una noticia con tintes negativos. La compañía seguía creciendo pero cada vez a un ritmo más lento. De hecho el de 2016 no se daba desde hacía 5 años, algo que en un sector como el de la telefonía móvil implica una claro signo de urgencia.

Por tanto, Huawei ya planteó entonces que el objetivo siguiente era incrementar el ritmo de los ingresos en el siguiente ejercicio fiscal, algo que por fin ha podido comprobar si ha dado resultado.

Un incremento de beneficios del 28,1%

Con los resultados del último ejercicio fiscal, Huawei informa de haber conseguido un incremento de sus beneficios del 28,1% con respecto al periodo anterior, gracias a 6.135 millones de euros. En cuanto a la cifra de negocio, se sitúa también en un beneficio notable del 15,7% hasta 77.958 millones de euros.

Algunos de los motivos de esta cifra de beneficios incluyen una reducción de los gastos netos de financiación en un 85%, además de un importante ahorro de costes, medidas estratégicas enfocadas precisamente a que el incremento de los beneficios se produzca con la mayor rapidez posible.

Estrategia del tercer fabricante de móviles

La división relativa a la telefonía móvil también ofrece datos positivos, como un crecimiento del negocio del 31,9%, gracias a una facturación de 30.635 millones de euros.

Huawei es actualmente el tercer fabricante de teléfonos móviles del mundo, solo superado por Samsung y por Apple. Como es lógico, la compañía china se ve con posibilidades de vencer a sus rivales.

Por esa razón, ya se ha anunciado que la estrategia en 2019 será seducir a los usuarios con tecnología de navegación 5G. Mientras tanto, ya ha intentado reducir la cuota de mercado de sus rivales, con el lanzamiento de Huawei P20, un smartphone que incorpora una triple cámara trasera.