Sin categoría

Groopify, el portal de las citas a ciegas en grupo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Conoce un portal de citas a ciegas en grupo que apuesta por las relaciones personales de otra manera. Las citas a ciegas, o casi a ciegas, de los portales de encuentros son muy populares. Para ampliar el círculo de amistades y, sobre todo, para encontrar pareja, o algo más.

  Groopify

Pero a nadie se le había ocurrido la idea de quedar en grupo, grupos de amigos con grupos de amigos. Con aficiones idénticas, dispuestos a pasarlo bien y a interesarse por lo que hacen otros. Y más.

Hasta ahora éso no era posible. Pero, desde que existe Groopify, las quedadas con grupos de tres amigos o amigas ya son una realidad.

Los emprendedores que están detrás de esta idea de negocio son Alejandro Coca, Pablo Viguera y Miguel García-Santesmases. Los tres han demostrado que en un entorno comercial tan saturado como es el de las citas, aún se puede aportar mucho y ganar clientes e innovar.

 

Funcionamiento

 

Este modelo de citas a ciegas pone en contacto a tres chicos y tres chicas con otros tantos y con otras tantas, nunca quedadas mixtas. Todo lo hace un algoritmo que evalúa las afinidades y las preferencias, las edades y los perfiles de los miembros registrados para ofrecer propuestas de quedadas.

 

El modelo de negocio se monetiza con un pago por asistencia. Registrarse es gratuito, pero para asegurarse de que se va a acudir a la cita, cada miembro ha de abonar un pago único de diez euros. El abono incluye toda la logística de la quedada y el pago de la primera ronda de consumiciones en la primera cita.

 

La plataforma se queda con el 100% del coste de la gestión y los locales han de abonar el pago de la primera consumición. Si todo va bien, lo normal es que haya más consumiciones.

 

Por el momento esta idea de negocio está implantada en Barcelona, en Sevilla, en Madrid, Málaga, en Zaragoza y en Valencia y en otras ciudades del sur de Europa además de en Latinoamérica.