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Google compra Senosis y amplía su presencia en la salud

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Google compra Senosis

Hace unos años Google se convirtió en Alphabet, que era un conjunto de empresas, dentro del cual también se encontraba la propia Google como buscador. Esta diferenciación era clave porque así la empresa podía invertir en otras áreas comerciales, sin estar tan ligada al famoso buscador.

Dentro de estas áreas, la de Salud ya se había iniciado con la adquisición de Verify. Ahora se amplía con la compra de una nueva empresa, en una operación de la que no se ha hablado en lo que respecta a la cantidad de dinero que supone. La compañía en concreto se trata de Senosis, una startup en la que la mayoría de fundadores fueron científicos.

Senosis, aplicaciones para la salud desde el móvil

Senosis es todo un conjunto de herramientas dentro de una aplicación, capaces de aprovechar al máximo los componentes existentes en los teléfonos móviles, para poder aprovecharlos con motivos de salud.

Algunas de las funciones que Senosis ofrece con su aplicación, pasan por medir el asma de una persona a través del micrófono del móvil o identificar el nivel de hemoglobina en sangre del usuario, con tan solo aprovechar la cámara del smartphone.

Todas estas funcionalidades ya eran utilizadas tanto a nivel personal, como también en algunos consultorios, pese a que no tiene todavía certificación médica como metodología válida para este tipo de diagnósticos.

Uno de los principales problemas para conseguirlo ha sido la inversión. Senosis no ha conseguido el apoyo de ninguna empresa, hasta que Google se ha interesado por ella. Estaban aprovechando un préstamo universitario a la investigación científica de 1 millón de euros, pero sobra decir que la participación de Google es más que bienvenida.

La relación de Senosis con Google

Por parte de la empresa tecnológica, la compra de Senosis le permite ampliar su departamento de salud, cada vez más prometedor. Los empleados de Senosis pasarán a formar parte de Alphabet y mantendrá en principio la misma infraestructura, solo que con un mayor potencial económico, que hace desaparecer los límites empresariales.

Google está interesada en estos desarrollos de salud, porque todos ellos están demostrando una gran relación con la fabricación de hardware específico y, por tanto, con software especializado, que podría convertirse en la futura mejor línea de negocio de la compañía.