Noticias

Global Dominion compra The Phone House España por 55 millones de euros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Compra de The Phone House

Si todo va según lo previsto, el grupo empresarial vasco Global Dominion, incrementará su posición en el mercado de la compra venta de teléfonos móviles y otra tecnología, con la adquisición de The Phone House España, en una operación que inicialmente le costaría 55 millones de euros.

La compañía ya ha llegado a un acuerdo de compra con la actual propietaria, la británica Dixons Carphone, así como también ha presentado la documentación administrativa correspondiente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Si el departamento de Competencia no ve inconveniente, en el mes de septiembre debería dar la aprobación para esta operación comercial, que reforzaría la posición de Global Dominion, que ya tiene en propiedad YourPhone.

La compañía afianza una posición que cada día es más fuerte en el mercado de las telecomunicaciones, aunque sea en el sector de las operaciones comerciales de telefonía móvil.

Global Dominion cuenta actualmente con una plantilla de 5.000 empleados, que brindan servicio a más de 1.000 clientes procedentes de más de 30 países. En 2016 la facturación de Global Dominion superaba los 600 millones de euros.

Estos ratios se incrementarán hasta los 7.000 empleados y una red local de medio millar de tiendas, gracias a la adquisición de The Phone House. A ello se suma la presencia en las 130 tiendas de Oranges que YourPhone mantiene, así como los acuerdos con más de 400 distribuidores de telefonía.

El pago de los 55 millones de euros a Dixons Carphone también se ha especificado que será realizado en dos plazos. Siendo el primero en cuanto la operación esté aprobada por las autoridades españolas y, el segundo plazo, tendrá lugar en el mes de enero de 2018.

La noticia complementaria es que la cadena Media Markt se queda fuera de la operación. La empresa de origen alemán también intentó comprar a esta filial española, pero finalmente ha sido el grupo vasco el que ha conseguido un acuerdo en firme, pese a que desde The Phone House no se reconocía nada hasta el último momento.