Noticias

Ferrari Land abre sus puertas en Port Aventura

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Ferrari Land

El tercer parque temático de Port Aventura ha abierto sus puertas esta misma semana en Salou (Tarragona), Ferrari Land. Tras muchos años estando en proyección, por fin el parque temático que rinde tributo a Ferrari está disponible para todos los fans de la marca.

Se trata de un compendio de atracciones dedicadas principalmente al sentimiento de la velocidad, que complementará el territorio turístico que ya ocupan el parque tradicional de Port Aventura y el parque acuático Port Aventura Caribe.

Las atracciones tendrán como principal atractivo a la montaña rusa Red Force, que es capaz de llegar hasta los 180 kilómetros por hora en apenas cinco segundos, una sensación bastante similar a la que experimentan los auténticos pilotos de Fórmula 1.

Se le unen otras atracciones como una pista de carreras GT, simuladores de conducción de variada tipología, incluso un simulador de pit stop, en el que diferentes equipos se retarán para ver cuál de todos ellos va a ser el que realiza una correcta parada lo antes posible.

Por descontado, el parque temático contará con todos los elementos propios de este tipo de entornos turísticos, como puestos de comida en los que la comida italiana será especial protagonista, así como también heladerías italianas, espectáculos en directo o incluso una tienda oficial de Ferrari.

De hecho, en estos parques temáticos el elemento del merchandising es uno de los que generan mayores ingresos, debido a que la entrada suele ofrecer acceso a todas las atracciones. Si a ello le sumamos el interés comercial que despiertan todos los elementos relacionados con Ferrar y la Fórmula 1 en general.

La apertura del parque Ferrari Land coincide además con el inicio del campeonato de Fórmula 1, en el que precisamente Ferrari se encuentra entre las marcas favoritas para llevarse el título a finales de año, sobre todo tras el triunfo de su piloto estrella, Sebastian Vettel en la primera carrera de Australia.

Por lo que respecta a Port Aventura, supone el mejor impulso turístico que podría tener la ciudad de Salou, confirmada así como la más atractiva del sector de parques temáticos de toda España.