Sin categoría

FairChanges, una plataforma de mercado online sostenible para cambiar el mundo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Te contamos algo de una plataforma de mercado online sostenible española que quiere romper moldes en favor de un mundo mejor. Se trata de una plataforma que apuesta por la responsabilidad social y que, en su primer año de funcionamiento, su tienda online ya tenía más de un millar de usuarios activos.

 

  Fairchanges

FairChanges ha recibido varios premios para jóvenes emprendedores y otros más en encuentros nacionales e internacionales. Su apuesta es el comercio justo y el esfuerzo de sus gestores se orienta a cambiar el consumo en Internet de la mano de las compras responsables.

Apuestas

La apuesta es usar plataforma de mercado online sostenible como un marketplace en el que poder vender y comprar servicios y productos responsables medioambientalmente sin algunas de las lacras del sistema productivo actual, sin trabajo infantil, sin esclavitud y sin intermediarios, entre personas.

Se apuesta por los productos y los servicios de kilómetro cero, por el reciclaje, por el comercio justo de verdad, por las denominaciones de origen, por integrar a los grupos y colectivos que están en riesgo de exclusión.

La idea básica es que la gente deje de comprar barato y que se preocupe por la verdadera procedencia de lo que consume. Algo que empieza a ser tendencia. Entre 2000 y 2015, en España, el comercio justo creció en un 4%. Un crecimiento que es paralelo al de otros mercados de todo el mundo.

FairChanges rentabiliza su web con comisiones por ventas que suponen un 15% del valor del producto o de la transacción. Un servicio premium ofrece a algunos vendedores algunas funcionalidades y privilegios que pueden marcar la diferencia. El modelo de negocio se completa con un servicio de fotografía y de diseño y con otro de organización para eventos.

Fairchanges, una plataforma de mercado online sostenible para cambiar el mundo.